También me gusta leer lo que piensan de lo que pienso. Comentarios, por favor!

lunes, 7 de mayo de 2007

Himno Lencho


Ayer, divangando x el amplio ciber espacio, me enkontre ke hay un himno a la lenchez, y no, no es mujer kontra mujer! Se llama Te Quiero, es el poema de Mario benedetti hecho kancion, la interpretan Celeste Carballo y Sandra Mihanovich (ambas de muy buen ver en su momento), x lo ke lei, en el momento en ke kantaban esa kancion eran pareja, lo ke lo hace aun mas llegador.
Esta kancion es muy popular en sudamerika, y mas en argentina, de donde son estas chavas..o weno..ñoras ahora, xke han de estar kuarentonas.
Me lleva a rekordar ke el año pasado, en la eskuela, habian dos chavas ke yo praktikamente, olí desde lejos y note lenchez, y despues pekeños detallitos me dejaron mas duda, pero nunka konfirme. Una de ellas en un recital, kantó unakancion ke me parecio MUY LINDA, y se me gravo mucho que decia "tu boka ke es tuya y mia.." y CHAN CHAN CHAN, me doy kuenta ke lo ke kanto fue el himno lencho!!! Luego entonces..mi olfato no falla.
Aki les dejo la letra:
· · ·
Te quiero
· · ·
Si te quiero es por que sos
mi amor, mi cómplice y todo
y en la calle codo a codo
somos mucho más que dos,
somos mucho más que dos.
Tus manos son mi caricia
mis acordes cotidianos.
Te quiera por que tus manos
trabajan por la justicia.
Si te quiero es por que sos
mi amor, mi cómplice y todo
y en la calle codo a codo
somos mucho más que dos,
somos mucho más que dos.
Tus ojos son mi conjuro
contra la mala jornada.
Te quiero por tu mirada
que mira y siembra justicia,
tu boca que es tuya y mía,
tu boca no se equivoca.
Te quiero por que tu boca
sabe gritar rebeldía.
Si te quiero es por que sos
mi amor, mi cómplice y todo
y en la calle codo a codo
somos mucho más que dos,
somos mucho más que dos.
Y por tu rostro sincero
y tu paso vagabundo,
y tu llanto por el mundo
porque sos pueblo te quiero.
Y por que el amor no es aureola
ni cándida moraleja.
Y por que somos pareja
que sabe que no está sola.
Te quiero en mi paraíso
es decir que en mi país
la gente viva feliz
aunque no tenga permiso.
Si te quiero es por que sos
mi amor, mi cómplice y todo
y en la calle codo a codo
somos mucho más que dos,
somos mucho más que dos.
Y aka un link de la kancion en vivo: http://www.youtube.com/watch?v=i7rXTbJaV8I
(de no mamar el peinado de la konduktora..pinches ochentas!)

5 comentarios:

Freaka dijo...

wow pensandolo bien si es lencho jejeje y yo tampoco se por que duele el amor, y cuando escribi el post me identifique con la asesina.. jejeje nos complementamos jajaja.. cuuidece aun no me contestas si la loca de la regla aun hace de las suyas jejeje un beso

Freaka dijo...

hola que onda? ponte una cosa esa pa q te dejemos mensajitos jejeje cuidate

Freaka dijo...

sacalo en esta pagina --> http://cbox.ws/
ahi te dan un codigo html y ese lo agregas a tu blog como un elemento de codigo html/javascript.

Anónimo dijo...

está chevere la historia, pero me late más que sea de marito, adoro a ese wey, muy tierno.
creo que hay himnos lenchos pa cada país, sabes?
pero ciertamente es chido el dato

Anónimo dijo...

personalmente he sido seguidora de los poemas de Benedetti desde hace algún tiempo, tengo libros y eso, pero jamás imaginé esto del himno lencho, lo juro!. Ahora me gusta más Benedetti... :P