También me gusta leer lo que piensan de lo que pienso. Comentarios, por favor!

lunes, 18 de febrero de 2008

XXY · Lucía Puenzo


Alex es una adolescente de 15 años que nació con lo que los médicos llaman ambigüedad genital. Poco tiempo después de nacer, sus padres decidieron dejar Buenos Aires para instalarse en una cabaña aislada en las afueras de Piriápolis. Su objetivo fue que Alex creciera protegida, sin los prejuicios del entorno, y que al alcanzar la pubertad decidieran juntos qué camino seguir. Ese día llega cuando los padres de Alex reciben a una pareja de amigos que vienen de Buenos Aires con su hijo adolescente Álvaro. El padre de Alvaro es un cirujano plástico que aceptó la invitación por su interés médico en Alex. Álvaro está en pleno conflicto con su sexualidad, Alex es una púber desenfadada y ácida. La fascinación que produce su cuerpo, el dilema al que se enfrentan los adultos y la inevitable atracción entre ambos adolescentes hará que todos se enfrenten a lo que más temían.
Excelente película, en serio asiduos lectores, excelente. Me sentí hasta cierto punto identificada, no por el asunto de la ambigüedad genital, si no por el "que chingados es lo que quiero y porque lo tengo que decidir ahora mismo?". Quede bajoneada, hay que verla una tarde de lluvia con alguien que te abraze, si no el asunto se vuelve pesado y triste.

Afecto enorme a la frase del final:

-Nunca pensé que me iba a enamorar de alguien como vos..pero me pasó.
-A mi también.
-No
-¿No?
-No..a ti te pasó otra cosa.

3 comentarios:

S dijo...

Realmente Goma, tremenda película... yo la vi despues de un tremendo trance de tipo chamanico, sola en buenos aires un día de lluvia... muy muy ufff...
Y la identificacion, claro que si.
En fin, gracias por recordarlo!

Besos!

Anónimo dijo...

es actual? salio en el cineeee como la puedo conseguir... help goma!!!

Goma Rosa dijo...

si, es actual, pero en mexico no salió, no se de donde seas =)
yo la baje de ares..puedes utilizarlo, o limewire, o emule..ya sabes..
de ahi en fuera no creo que esté aun en renta.