También me gusta leer lo que piensan de lo que pienso. Comentarios, por favor!

martes, 2 de octubre de 2007

Gourmet Rosa


Hoy me despedí de las sopas Nissin, de los sandwiches y las latas de atun: decidi cocinar algo para comer.

Estos eran mis antojos:

*Filetes Roquefort..pero no tenía roquefort..
*Pollo Hawaiano..pero no tenía piña..
*Bisteces entomatados..pero no tenia tomates..
*Brochetas con champiñones naturales..pero no tenía champiñones naturales (ni artificiales..)

Exactamente en mi refri había carne de res, pechugas de pollo, una bolsa de verduras, una bolsa de granos de elote, una bolsa de cubitos de carne de soya - todo esto congelado - una cebolla con la mitad de ella en estado dudoso y limones A MORIR (pude haber curtido a media humanidad si hubiese querido).

Bisteces encebollados con verduritas! Ñaaam! Saqué la cebolla, deseché el pedazo poseído por los alienes y la corté en rodajas delgaditas, para que le entrara deliciosamente el sabor al sofreírlas. Las puse en el sartén, las bañé con una porción de aceitito de oliva (porque es más sano), salsita de soya, jugo maggy, ajo picadito..a fuego lento..

Me dispongo a sacar la carne para descongelarla y...está atorada. Mi refri como esta en OPTIMAS condiciones, está en medio de La Era del Hielo en el área del congelador, por lo tanto, el paquetito de carne se encuentra dentro de un iceberg, protegido, claro esta, por las estalactitas más filosas que mi cuchillo carnicero. Lucho contra el dolor de mis manos por las bajas temperaturas y termino tirando al suelo, en medio del jaloneo, a un indefenso bote de mayonesa. Gracias a dios que McCormic utiliza de plástico hace algun tiempo, si no me hubiera molestado mcho..

Decido cambiar de Bisteces Encebollados a Fajiitas de Pechuga Encebolladas pero la operación se repite, ahora involucrando no al bote de mayonesa, si no a su vecina, la mermelada. Con un poco de experiencia en el asunto, la aprisiono entre mi cadera y la puerta del refri antes de caer al suelo.

Veo con recelo el unico paquete que se encuentra a la interperie: los cubitos de carne de soya. Me niego a comer carne de soya. Lucho 2 minutos más con ambas carnes y me resigno. Carne de Soya Encebollada será.

La saco y trato de liberar a las verduras congeladas de la prisión helada, pero cansada de luchar tanto, libero a los elotes, que están mucho menos atascados. Mi comida varía segun lo que mi refri me quiera prestar para cocinar.

Termino de cocinar todo..lo dejo un ratito más "pa que amarre". Me sirvo con un hambre infernal mi carne de soya con elotes y cebolla alienigena y lo comienzo a comer desesperadamente, hasta que me percato de algo: los elotes, al parecer, son de plástico.

No me inmuto..estoy resignada a comer lo que hay ahí, porque la otra opción es pelearme con el diabolico congelador. Mastico mis elotes con mas ganas..

7 comentarios:

Anónimo dijo...

hahaha ay gomosa ya limpia ese refri mujer hahaha o de plano subas todo "todo" lo k compras al conge no sea smensis haha pero la verdad todos hemos tenido esos dias k hasta el refri anda en complot hahah bye nene cuidate tkm . la peliroja

Anónimo dijo...

todo empeso biennnnnnnnnnn jajajajaja dejando a un lado la faena de tu almuerso, te puedo decir que con tu historia me envuelves en una choko aventura con un relato muy parecido a una escritora que en este momento no recuerdo su nombre jajajaja tienes que escribir mi biografia tienes talento jajajajaja de plastico jajajaja el problema no es comerlo si no...... descomerlo

Goma Rosa dijo...

si..de hecho pense poner al final:
kagare bolsas
pero se me hizo muy drastico
jaja

Duende dijo...

Jajaja te mamaste goma! ahh te ocomenté el post pasado...se me fue la onda de que no era el reciente...jaja...

Para que complementes tus elotes de plástico, tmbn hay huevos de esos...te mando unos?

Saludos

Duende dijo...

Mta madre...te comenté los últimso dos post y creo que se borraron, bueno en resumidas cuentas, te felicito por lo bien que te la pasaste el pride, y qué bueno que te valió un comino lo de la "piruja", le diste más en su madre con el hecho de haberla ignorado... y qué bueno que te la pasaste bien

Ah y ya no comas elotes de plásticos... saben mejor los de "la costeña", aunque de costeños no tienen nada, mas bien son eltoes regados con aguas negras..
Cuídese goma . lástima que no vivo en Mérida para irme de rol con uds.
Saludos

Anónimo dijo...

hija de tu pink floy!!! hazme caso!!!!!

no habia tenido el gusto de entrar aqui ya habia olvidado que tu me apodaste la "chela" estupida esta!!!! jejejejeje

no hagas caso tu refri esta mejor que el mio!!! jejejeje

te adoro pinche vieja esta!!! sos mi consentida!!! no se lo digas a lulu eh? jejejeje

besitos!

DENZO_

Freaka dijo...

jajaja no mames recupera tu carne... al menos comiste algo jeje cuidate..