También me gusta leer lo que piensan de lo que pienso. Comentarios, por favor!

viernes, 4 de enero de 2008

Ya estoy libre..(continuación)


Resulta que ustedes me han leído sentirme de la chingada múltiples veces, y la mayoría de éstas tenían una causa en común: mi ex.

Lo sufrí, solo Dios sabe cuanto, se me saturaba la cabeza tratando de entender como pude haber perdido "todo eso", y como iba a vivir después de perderlo. En variadas ocasiones llegué a sentir culpa, lo juro, el "yo lo provoqué" de las mujeres maltratadas me invadió sin problema alguno.

El recordar era un arma de doble filo: era hermoso mirar hacia atrás y ver todo "nuestro pasado", tan tan lindo, pero una vez que terminaba de recordar, quedaba con una nostalgia de la puta madre, metida en un hoyo con ansiedad y ganas de llorar.

Bloqueada totalmente, inconscientemente o conscientemente seguía "guardándole el lugar" con la idea que algún día cercano, la susodicha corriera a mis brazos y volviéramos a tener nuestro nidito. Si, suena pendejo, pero el asunto se había repetido anteriormente y era lo que siempre sucedía: en algún momento comenzabamos a hablar de nuevo y todo empezaba a tomar el mismo rumbo de siempre.

Esta vez no pasó así. Después de tres larguísimos años de sufrirle y tratar de que no, de llorarle y tratar de que no y de tratar de borrarla de una vez por todas y seguirle yo solita, después de tres largos años una llamada bastó.

El clásico "hola, que tal?" y de ahí las cosas fluyeron solas. Palabras, palabras, palabras y cada una que yo escuchaba me iba dejando ver que a ella no era a quien le estaba guardando el lugar en mi vida. Palabras, palabras, palabras y empezó a pensar que tal vez era un guión que leía mientras hablaba conmigo. No había relación alguna entre la persona con la que hablaba y a la que había amado tanto.

Cuelgo y aviso a la Peliroja, ella entre sus horas de sueño me llama (gracias). Al borde de las lágrimas le explico la situación que mi pequeñisimo disco duro no lograba captar por completo, la no-relación que tenían los últimos tres años de mi vida con los veinte minutos anteriores. Después de hablar logro comprenderlo y después de 6 meses de no llorar más que forzado o con alcohol, se me salen unos cuantos lagrimones taan fluido que sentí rico. Me siento triste, si, mucho, decepcionada..y me duermo.

Despierto feliz. ¿Que? Si, feliz, feliz feliz. Al principio no relaciono los eventos anteriores con mi felicidad, pero luego en la reproducción aleatoria de canciones suena nuestra canción y misteriosamente no me sentí metida en un hoyo con asiedad y ganas de llorar, si no todo lo contrario. "When the truth is..i miss you.." y volví algunos ayeres atrás, cuando de mi boca salía el mismo verso (no revelaré porqué es nuestra canción, es parte de la magia). Se me hizo una sonrisa bien grandota y mostrando todos los dientes, comprendí que pasaba:

Por primera vez, el recordarla era recordar mi pasado y no mi futuro, no había intención alguna de mi parte de provocar un regreso dentro de mi mundo. No me equivoqué al pensar en mi época de sufrimiento "no la voy a olvidar", porque es cierto, jamas, nunca nunca la voy a olvidar, y siempre la voy a querer mucho, de los momentos mas felices de mi vida ocupa un lugar bastante alto, pero ya no me duele mirar hacia atrás.

"Prueba superada" me parece oír dentro de mi cabeza cada que algo me recuerda algún ratito que pasé con ella, y en lugar de morir de tristeza, sonrío bien rico, yo solita.
Estoy libre
*Con la Piruja, digamos que las cosas
siguen "iguales", la situación para/con
ella es punto y aparte de la de mi ex.
Lo mío con ella era de amigas, y si,
digamos que ya no siento ira al
pensar en ella, hay "tregua", pero
ahí muere.

10 comentarios:

bUeNa NiÑa dijo...

ke buena onda ke ia eres libre pero 3 años?? en superarlo?? mmm kuanto avian durado pues??
bueno kisa eso no importa ia el kaso eske lo lograst lo superast!!
felicidades!!! aun no termino d leer el blog por eso no ando bien enterada d la istoria...
ya me largo saludos!!!

Anónimo dijo...

Solo queria hacerte la observación de que hija de la fortuna fue escrito por Isabel Allende, no Angeles Mastretta

Anónimo dijo...

he pasado -literalmente- horas leyendo por que me senti un poco identificada con tu situaciòn y ya no pude despegarme de la pantalla, han pasado solo unas semanas desde que termine la "relaciòn" con mi -ùnica-mejor-amiga-luego-novia- de la uni y me la he pasado muy mal, es bueno saber que ya eres libre, y espero pronto poder decir lo mismo...

saludos desde el DF

Anónimo dijo...

Gomaaaa!!!
Pues en la entrada anterior no sabía muy bien a que te referías con eso de que eras libre, y escribí que me daba gusto.
Ahora que se a que te refieres solo puedo decir que ME DA MUCHÍSIMO GUSTO!!!
En verdad, que bueno que ahora puedas ver pa atrás y ya! que solo veas pa atrás.
Un abrazote enorme y un beso y pa'lante!!!!!

Gaelle dijo...

para adelanteee que hacia alla va la vida...

por cierto..q geniales fotos en este y el post anterior.. se nota la eufoorriaa¡¡¡¡

saludos

Anónimo dijo...

Leer eso.. me sacó una sonrisota... Que felicidad que seas feliz mi gomita preciosa.

"Por primera vez, el recordarla era recordar mi pasado y no mi futuro" -- Más certero que eso.. no se puede. FELICIDADES!

tavo

Anónimo dijo...

y pues.. igual, goma, revisa tus conversaciones anteriores... y dime que no te lo dije? :)

y claro.. cada persona es un asunto aparte, aun que sea o no parte implicada de un mismo suceso.

DL.

Petit Chat In a Dark Alley dijo...

Gomita pues bien desde que posteaste senti la necesidad de felicitarte pero por razones de tiempo no pude hacerlo en fin que no hay nada mejor que ser libre. Ver hacia atras y no querer regresar al pasado. Ya sabes Gomita pa'tras ni pa' coger impulso... Cuidate y nos seguimos leyendo en la red

Freaka dijo...

creo q es mas dificil superar una traicion de amistad.. un beso gomita q bueno y disfruta la libertad.

Ishtar dijo...

De las cosas mas placenteras del universo... sentirte LIBRE, del dolor, del pasado que duele, de ese amor que no deja vivir...

FELICIDADES!!!