También me gusta leer lo que piensan de lo que pienso. Comentarios, por favor!

jueves, 31 de enero de 2008

Suficiente tienen mis pobres padres..


Estudiaría Filofosía y Letras, pero el asunto de tendencia amarillista, peyote, rol hippie (solo tendencia, no generalizo) y que y que vivir de escribir no deja para comer, me hacen considerarlo una opcion en la banca frente a mis papas.

Ya suficiente es tener una hija que no está dispuesta a administrar el asunto ganadero/agropecuario de la familia, que a los 15 le descubrieron un pecaminoso piercing en el cartílago de la oreja, seguido a los meses de un mensaje con la frase "te amo" de un celular de nombre femenino, que no le sonroja hablar de sexo en la mesa, que publicamente ha dado a entender, no dará al primer nieto aun siendo la promogénita, que su plan de vida no incluye vivir en familia y mucho menos cerca de la familia...como para además salir con la gracia de querer estudiar y vivir de algo tan pendejo como es el escribir.

Tiendo a defender con mis propias manos las cosas que quiero, me pueden obligar a hacer, pero no a pensar, aun así no muchas veces doy mi brazo a torcer, no soy de frecuentemente las que se despoja de dignidad dice "si" nomás pa dar por el lado que conviene.

Moví mis intereses un poquito, a la banca Filosofia y Letras, "Licenciatura en Comunicación" es conveniente y además, me gusta. Toca, además del asunto de escribir, la publicidad del punto de vista creativo, que siempre me ha llamado la atención. Comunicóloga seré.

Pues que no..que siempre no. Comunicólogos hay por montones y el campo laboral es bien estrecho..¿cuántas empresas aparecen buscando comunicólogos en el periódico?

Me revelaría, suelo hacerlo, argumentaría defendiendo con uñas y dientes, presionando hasta que cedan.. pero ellos pagan.

Algo se me ocurrirá.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Me dio mucha risa tu post, porque esas eran mis palabras hace 5 años, yo tambien queria tomar literatura, pero la verdad fui muy cobarde para hacerlo y precisamente me decidi por comunicacion por aquello de la publicidad y la creatividad, y pues si, ya tengo mi titulo de Lic. y aunque si aprendi cosas interesantes y me la pase bien, si me arrepiento de haber desperdiciado mi tiempo en algo que aunque me gusta no me llena, asi que solo te aconsejo que lo pienses muy, muy bien.

saludos :)

Anónimo dijo...


que tal algo como:

si no estudio FyL no estudio nada ... -.-

jajaja a mi me funcionó, y una de dos:

1. te apoyan con todo el dolor de su corazón, pero sabiendo (aquí va mucho blabla)

2. te preparan el lugar en el rancho para que vayas a cuidar a las vacas -.-


Freaka dijo...

jejeje comunicologa.. yo digo q si la haces saluditos

aLe dávaLos dijo...

jajaja pss yo estudié comunicación, y es una carrera bien chidísima y bien bonita y bien creativa pero pss de repente es como de chocolate, y si de eso no vives a menos que tengas la suerte más mamona del mundo (bueno eso es akí en aguascalientes)

Petit Chat In a Dark Alley dijo...

Mi querida Goma yo se que es un error comun pero al venir de Filos en la UNAM donde la porra real de dicha benemerita facultad es Hongo Peyote y Mota pues no suena lo mas viable para unos padres que tienen su negocio en el sector ganadero sin embargo y ya me estoy desviando del asunto o estudiabas Filos o estudiabas Letras porque son dos cosas sino diametralmente opuestas si bastante distintas. En fin despues del breviario cultural. Tengo un amigo al que le dijeron si estudias Filos tu te pagas la carrera asi que estudio Letras Hispanicas y trabaja dando clases. Comunicologa suena bien pero tienes el mismo grandioso futuro. Ah no estudies ingenieria Ambiental o acabaras trabajando en un Call Center. Estudia lo que tu quieras y que mas da lo que digan los demas ellos no van a vivir por ti los siguientes 20 años. Saludos

Anónimo dijo...

Elegir una profesión es una de las decisiones más difíciles, en las escuelas o incluso las mismas universidades deberían específicar muy bien cual es el campo de trabajo y las oportunidades en el área laboral que realmente tienen las personas, muchas carreras se saturan y otras ni siquiera se conocen... sin embargo, sea como sea e independientemente de lo que se piense, es algo que se supone te debe fascinar, piensa que es lo que vas a llevar a cabo cada día de tu vida por 'N' cantidad de años, y más que nada el éxito radica en la perseverancia de uno mismo, eso es aqui y en el resto del mundo... piénsale muy bien como te visualizas y ojalá elijas la mejor decisión. Un beso... bueno me voy, acaba de llegar mi pegoste!

Janis Jopelines dijo...

Bueno, la carrera de comunicación es genial. Yo la acabaré en breves y me lo estoy pasando tan bien que seguiré por la rama, así que te lo recomiendo.

Se estudian coasa muy interesantes y luego siempre te puedes dedicar a escribir, ¿no?

Venga, un saludo.
J.J.

Anónimo dijo...

Hola gomitaaa... si t gusta la comunicacion, escribir, tienes facilidad d palabra, creatividad, echale un ojo a rel. publicas ps tiene muxizzimo kmpo de trabajo... x xperiencia propia y aunq sigo studiando empece cn un entusiasmo x la krrera pero kda vez me gusta y m convence mas... bueno ahii mi punto d vistaa pero piensale bienn jeje... cn kriño.. kyn_ky

plan v dijo...

Habrá estres cuando trabajes, así que de preferencia estudia algo de lo que te guste el estres. Y, tambien te recomendaria no erder el tiempo, osea, no te metas a studiar algo de lo ue no estas 100% convencida, porque ya van varios casos que conozco que se metieron a x carrera y al primer semestre se dieron cuenta de que no era lo suyo.. y ahi se les fue un semestre o hasta un año... o bueno, una amiga, gasto dos años en comunicacion, cuando desde el principio sabia q no era lo suyo lo suyo.
Neta, studia lo que te gusté, no será el futuro de tus jefes, será el tuyo. Ya si ves que el campo de trabajo de comunicacion esta cabron y por eso no, pues no lo hagas, pero q sea TU decision.

Yo sere comunicologa en un tiempo y me agrada, y espero encontrar trabajo. Y mira...
SI QUIERES, PUEDES!

comper, y suerte con eso de la carrera y los padres.

Chuminis dijo...

Gonnita tu sabes que yo soy çonnuniçologa· La çosa no esta façil a nnenos que estes super espeçializada en algo· Si lo que quieres es esçribir filosofia y letras NO es tu nnejor opçion para eso esta la çarrera de letras en la façultad de antropologia de la uady·

Anónimo dijo...

Hola. Por azares que no me explico (un poco de narcisismo buscando mi propia página en google y varios clicks en links) vine a dar a tu blog. Y por mas azares llegue a éste post. No sé si hayas estudiado comunicaciones al final, pero a mi me pasó lo mismo, hace cuatro años (estoy por graduarme YA) quería estudiar letras y terminé estudiando comunicaciones. Igual que tú, me ilusionaba el aspecto creativo de la publicidad y por otro lado el guionismo... Igual que tú, hoy me carcome no saber qué voy a hacer con mi vida próximamente. No me podía quedar con las ganas de publicar la coincidencia en tu "oficina".
Que raro es leer algo que sin problemas pudo haber sido escrito por ti.
Saludos. A.