También me gusta leer lo que piensan de lo que pienso. Comentarios, por favor!

sábado, 23 de junio de 2007

Marchando con HARTA incognitez..


Por segundo año consecutivo, honraré con mi presencia a la marcha LGBT.
Éste año iré con mi enorme Lench-IFE (léase pulcera multicolor), para que todo el mundo sepa que soy lencha, y mis enormes lentes, para que todo el mundo sepa que soy closetera. La verdad? No marcharé, usualmente las fotos son de la gente que marcha y yo NO quiero ser expulsada del Santo Niño de Atocha y de mi casa al mismo tiempo.
Además, cabe recordar mi experiencia pasada..he aquí una pequeña reseña:
Hace aproximadamente un año, a ésta hora, estaba más nerviosa que un chihuahua. El hecho de aparecer frente a gente buga, haciendo cosas abiertamente gays me ponían muuuy nerviosa. Gracias a dios mis amigas solo querían aparecerse por ahí, no marchar. Habían situaciones que me harían salir inmediatamente de mi casa y de la herencia familiar:
  • Aparecer en el noticiero matutino que ven mis papás antes de irse a la oficina mordiéndole la boobie a una lencha de look militar.
  • Un close up de mi cara en alguna página tipo Anodis, ilustrando una detallada reseña de la marcha, y como pie de foto: Adolescente lesbiana de Mérida Yucatán.
  • Primera plana de cualquier periódico, al lado de Mami Blue y Nany.

A la de a huevo me convencí a mi misma que estaba siendo extremadamente paranóica, que no mamara. Me vestí, me perfume, me peine el bigote y vamonos! Agarrando camión al centro..puuuta, un desmadre, como estaba cerrada la calle había un tráfico cargadísimo. Estuve 15 minutos avanzando las dos cuadras que pude haber caminado en 5, pero no pude convencer al chofer que me dejara bajar antes. A punto de bajarme, al tratar de encontrar mis lentes me di cuenta que los había dejado y casi me desmayo, ahora estaba vulnerable a ser descubierta.

Cuando me bajé del camión, una sobre población homosexual invadía el centro, más que de costumbre. Entre la multitud (ajá!) distinguí a mis amigas y nos sentamos en una mesita de Pichetas a esperar que viniera la marcha para salir a pararnos con cara de incognitas (?). Dos de ellas, que son pareja, venían de lo más tranquilas, como si le fueran a echar porras al equipo de futbol, pero otra, igual de paranóica que yo, traía lentes oscuros y cara de "yo.no.soy.lencha.pendejo".

Ya ansadas de esperar, decidimos irnos al parque que estaba llenito de personas dandote folletos, condones y demás cosas interesantes. Empezé a agarrar todos los folletos que me daban, y Glucosita también, y como siempre, la que terminó cargando por las dos fuí yo.

Por fin se veía venir la marcha, nos paramos "escondidas" entre la gente al principio, pero fuimos agarrando confianza y acabamos en primera fila. Cada véz que veía cámaras, yo volteaba a ver a otro lado, o hacia abajo, o discretamente me ponía la mano en la cara. Después de la marcha, hubo un espectáculo ahí en el parque, con la Mami y la Nany, y un montón de gente viendo, pero nosotras hasta adelante.

La verdad nos la pasamos muy bien, a pesar de andar paranoica el 80% del tiempo, disfrute mucho el hecho de por fiiin ayudar a la causa, ver que hay un chingo de lenchas y jotos que neta le entran poca madre al asunto, a luchar por la no discriminación y los derechos, y todo. De ver que hay un chingo de gente que le vale madres que todo el mundo las vea..Algún día Goma Rosa..algún día..

Conclusión:

  • Camión al centro: $5.00
  • Pulcera de colores para sentirte oficialmente de ambiente: $15.00
  • Refresco en Piechetas mientras esperas la marcha: $10.00
  • Salir en el Por Ésto con todas tus amigas, y que la única cara que no se ve sea la tuya..

No tiene precio!!!

16 comentarios:

sagrario de los angeles moo vega dijo...

jajaja
neta salieron tus amigas y tu??:S
xD
o_O yo una vez salí en la i!
xD k oso

Freaka dijo...

jejeje que chistoso comadre.. a ver que pedo si veo a alguien con lentesotes y pulsera multicolor sabre q eres tu jaja no te creas.. un beso

Anónimo dijo...

mi consejo...
mi novia fue a la marcha el dia de la homofobia aca en morelia...
lo interesante es que habia una tipa con su uniforme de una escuela privaba catolica que decidio usar una mascara de luchador para no ser reconocida...
se veia mal... osea!!! que mal gusto pero te juro que la mujer no fue reconocida...
espero que haya sido una mascara para ocultar su identidaaa y que no sea la hija de un luchador que cuando lea esto me venga a partir la mous...

Orizschna dijo...

Jajajjaja incognita....pero chingon que fuiste.
Besos y aqui andamos ♥

Anónimo dijo...

jajaja es curioso.. io en mi plan de buga.. de haber ido... ubiera simplemente estado ahi.. listo para improvisar respuestas a las preguntas.. claro.. para mi es facil.. en cambio cuando uno es.. pero pretende no ser.. y al final estas en un lugar donde todo mundo es... te tapes o no te tapes alguien te reconoce y moles.. adios disfras aun asi.. alegar demencia siempre a sido de las mejores cartas ;)

elevangeliosegunyo dijo...

yo siempre e querido ir aun desmadre de esos

Anónimo dijo...

Jajajaja wow gomarosa... ^^ ...

Anónimo dijo...

HARTA INCOGNITEZ!!! JAJAJAJA POS SI POR AHORA NO HAY DE OTRO FORMA NI PEX, YO NO CREO SALIR EN PRIMERA PLANA, TENDRÍA QUE USAR UN OUTFIT MUY EXTRAVAGANTE Y EN ESO ME GANAN LOS TRAVESTIS NI PEX!!...

SALUDOTES

*Technochapis** dijo...

Aquí en mi rancho nunca ha habido uno(creo) sólo en Tijuana, pero bah, que weba ir hasta allá. Espero que algún día se empiecen a realizar aquí, a lo mejor y me aviento a ir, no sé :S

melaNGe dijo...

que cagado, pero al menos no atentaron contra su integridá moral

NaTiuX dijo...

jajaja
no importa si sea d incognita o revolotosa lo chido es que estuviste presente !!

Karla dijo...

La cosa es disfrutar y hacer desmadre lo demas sale sobrando...

Gaelle dijo...

jaja, ojala y la hayas disfrutado..
aca en mi pueblo no hay de eso:(

S dijo...

Siempre tan divertida usted goma!
Me gusta la anécdota, respecto a las paranoias, que decir! yo tambien soy de ese equipo, asi que a hechar porras por nosotras! o algun porro, por qué no, si total la paranoia ya está!

besos, he vuelto...

libelulosa dijo...

Gracias x la reseña!!! algun dia estare presente en esta marcha!! saludos

Xinik@ dijo...

o si.. las marchas.. cuando uno es closetero pues que mas... la paranoia siempre esta.. epro animo siempre hay forma se sacarle al parche...