También me gusta leer lo que piensan de lo que pienso. Comentarios, por favor!

miércoles, 13 de junio de 2007

Espero Curarme de Ti · Jaime Sabines

···
Espero curarme de ti en unos días. Debo dejar de fumarte, de beberte, de pensarte. Es posible. Siguiendo las prescripciones de la moral en turno. Me receto tiempo, abstinencia, soledad.


¿Te parece bien que te quiera nada más una semana? No es mucho, ni es poco, es bastante. En una semana se puede reunir todas las palabras de amor que se han pronunciado sobre la tierra y se les puede prender fuego. Te voy a calentar con esa hoguera del amor quemado. Y también el silencio. Porque las mejores palabras del amor están entre dos gentes que no se dicen nada.


Hay que quemar también ese otro lenguaje lateral y subversivo del que ama. (Tú sabes cómo te digo que te quiero cuando digo: «qué calor hace», «dame agua», «¿sabes manejar?», «se hizo de noche»... Entre las gentes, a un lado de tus gentes y las mías, te he dicho «ya es tarde», y tú sabías que decía «te quiero»).


Una semana más para reunir todo el amor del tiempo. Para dártelo. Para que hagas con él lo que quieras: guardarlo, acariciarlo, tirarlo a la basura. No sirve, es cierto. Sólo quiero una semana para entender las cosas. Porque esto es muy parecido a estar saliendo de un manicomio para entrar a un panteón.
···



Lo leí..y me llegó. Inmediatamente se convirtió en uno de mis poemas favoritos hace unas horas. Las partes subrayadas, como comprenderán, son las que me matan. El señor Sabines tiene toda la razón, en TODO..y lo mejor es que lo dice tan fluido, tan natural..que duele más.
Tuve la suerte de encontrar el video donde lo recita el mismo Sabines..calmadito, pero con mucho sentimiento. Y como soy bien patetica, busque en youtube y me encontré un video de una española (amo el acento español) recitandolo..Lo se, ando media cursy, media poética, media todo, pero esque éste tiempo de lluvias me tiene loca.

7 comentarios:

S dijo...

Pero te han partido el corazón o es la resaca del fin de semana??

Acá no llueve nada. A mi me gusta la lluvia. El Duende tiene botas y piloto. Esa es la posta, poder salir aún cuando llueve.

Goma Rosa dijo...

me lo partieron..pero para mi es como los huesos: duele mas cuando llueve.

Anet dijo...

no mamar...esta chido pero me gusta mas el de es la sombra del agua he aqui un fragmento:
"Es la sombra del agua
y el eco de un suspiro,
rastro de una mirada,
memoria de una ausencia,
desnudo de mujer detrás de un vidrio"

y si te late sabines baja la rola de delgadillo q se llama de las tardes no mamar esa es mi himno!!!!carajo!! jja saludos...es mas ahorititiitta subo la letra de esa cancion a mi blog...ahh ya la habia puesto jjajaaj

S dijo...

mmm si si, lluvia y corazón roto es una combinación letal. Hay que tener cuidado nomas de no entrar a escuchar ciertas músicas, tipo ricardo montaner y esas cosas!

Abrazo, ya va a cicatrizar. Lo importante es seguir participando!

Anónimo dijo...

amiguis.. me disculpo si le escarbe mucho ayer con la entrevista / cuestionario de conversasion que tuvimos pero igual.. espara entenderla mejor.. incluso podria ser que uste' se haya entendido mejor.. wenop se me cuida va? :D:D

at. BulmaRO

Anónimo dijo...

HAY!!!! ESPERO CURARME DE TI, ME GUSTA MUCHO, SHINGÁ TODO ME GUSTA,... NO ... BUENO ES QUE HAS SUBIDO POEMAS MUY BUENOS.

Y POS HAY QUE ECHARLE QUE MÁS QUEDA.

Sony E dijo...

Bueno, es que Sabines es un MAster, a mi me encanta!!! y este poema es muy bueno.
Te dejo saludos y besos.