También me gusta leer lo que piensan de lo que pienso. Comentarios, por favor!

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Golpeando el fondo...


¿Se acuerdan de cómo era antes comer catsup/ketchup/brebaje fabricado a base de tomates, vinagre, azúcar, sal y condimentos varios?


Todo un acontecimiento que empezaba, en mi caso, en subirme en el primer nivel de la alacena para poder llegar al segundo estante, alargar la mano y alcanzar el frasco, mientras contenía la respiración.


Después estaba la lucha entre la tapa y mis manos, ya de por si pequeñas a esa edad, restándole los centímetros que me robó la genética. Lo único más difícil que abrir el frasco de catsup, era abrir el de la mermelada de fresa.


Y por último, el episodio que llamaré "golpear el fondo". Creo que no necesita mayor explicación, pero para quien no lo recuerde: en aquellos entonces (digamos, principios/mediados de los 90's) la consistencia de la catsup era taaaan espesa que podías voltear la botella sin que ésta se despegara del fondo y dado que estaban embasadas en frascos de vidrio, no podrías recurrir al "squizz" al que estamos acostumbrados ahora.


La opción uno era ser precavido y dejar la botella de salsa parada sobre la tapa durante algunos varios minutos antes de que la fueras a utilizar. Como desde que nací no soy precisamente precavida, siempre recurría a la opción dos, mucho más divertida:


Agarrar con fuerza la botella abierta, con la "boca" en dirección a tu comida mientras con la otra mano le dabas golpecitos rápidos pero fuertes al fondo. Todo ésto mientras le calculabas que "ploc" de catsup le diera, ya no a la porción de comida... al plato, mínimo.


En ese entonces podías ponerle catsup a tus papitas sin que se hicieran caldosas y aguadas, podías ponerle a tu sándwich o a la pizza sin que se desparramara por todos lados.


Que años de gloria, aquellos...


Hoy en día es triste que la única marca que te ofrezca eso sea gringa (Heinz), habiendo tantísimas marcas mexicanas. He probado todas, o casi todas... y el denominador común es la consistencia aguada y el sabor a catsup de hamburguesero de esquina.


Y ya...


Buenas las tengan.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Nunca me ha gustado la mermelada de jitomate mejorconocida como Catsup es mas soy anticatsup y pro mostaza pero espero que tengas una buena busqueda por la catsup perfecta segun profeco la mejor es la del monte porque tiene mas jitomate.

Lapine dijo...

tu tuviste suerte,en mi casa rara vez tenia el privilegio de comer esa rica salsa especita, porque mi abuelita compraba una de "los cardenales" que era super aguadita, y ademas picaba un poco u.u a los 9 años, es lo peor :(