También me gusta leer lo que piensan de lo que pienso. Comentarios, por favor!

viernes, 19 de diciembre de 2008

Lejos de Casa



En el Recolectivo el tema de ésta semana es "Lejos de Casa" y llevo several days leyendo acerca de lo mismo, y a mi.. a mi nada más se me retuercen las tripas. Viajar. Viajar. Irme.

Viajar me hace mucho ruido en la cabeza, desde aquellos tiempos en que Tavo era mi amor platónico y bromeábamos acerca de escaparnos y dormir en un parque. El viajó, y viajó mucho, ha tenido ese espíritu libre desde siempre, y además tiene los huevos del tamaño del mundo por aventarse al vacío muchas veces, a ver a dónde cae.

Yo no, o por lo menos no lo tenía tan "libre". Siempre la preocupona, la responsable, la miedosa. Hija de mami, que sin chiste es ser hija de mami.

Desde aquel evento de escaparme a Pajaritos, Veracrúz, siempre me quedó ese sentir de estar amarrada con una cuerda a la pata de tu cama. Viajar. Viajar. Viajar. Pero no a hoteles decentes, ni a comidas aseguradas, ni a transporte preestablecido, ni a tours pagados, como viajé al otro lado del charco con la familia, si no a "no.me.importa.dónde", a buscar, a buscar, a buscar, a encontrar, a que te duelan los pies, a descubrir changarritos para comer, a que te agarre la lluvia en la calle, a que te piquen los moscos, a perderte chingados!

La Roomie siente igual que yo, y Palm también.

Viajar con intención de perderte, por que seguro lo harás.. y ya si te encuentras, pues es ganancia.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero nunca sólo. Viajar sólo es aburrido; no tienes a quien señalarle cosas con el dedo, con quien reírte cuando te dan una habitación cutre de la muerte o cuando la comida pica como el diablo y has de tragar litros de agua entre lágrimas y risas... Viajar sólo es como huir de algo o de alguien... Nyet!

Una dijo...

PLLLIIIZ.. PLLLIIZZZ .. (:
yo me apunto.. y tengo que decirte que ese pinche video y el desahogo contigo fue lo unico feliz de mi dia.. al dia siguien empeoro bastante.. pero bueno ya iré a chechonearte... aunque creo que se me acabaron las lagrimas..

Goma Rosa dijo...

electric cowboy: definitivamente viajar es compartir.. considero vital que haya alguien que diga "no mames, ¿y te acuerdas que...?" para todos los anecdotas.

palm: vente a chechonearme.. yo igual te necesito ahorita mensa.. hay que irnos de trip..

oculta y feliz dijo...

Mmm la manzana de la discordia, de antemano expreso que respeto el placer que sienten al viajar acompañadas, sin embargo yo no comparto tal hecho...me gusta viajar sola, mirar todo el tiempo por la ventana-hasta por la noche-, leer en el autobús o en el asiento de la persona en cuestión que me dio el ride...viajar es "soltarse", ser libre , descubrir, interiorizar nuestra vulnerabilidad, abrir nuestros ojos ciegos al mundo...si en alg{un momento necesito decir algo a alguien : lo escribo...
hasta luego goma, solo que necesito masticar un poco la idea...:)

oculta y feliz dijo...

HIJA DE MAMI...me leíste el pensamiento, perdón por ser tan grinch...