También me gusta leer lo que piensan de lo que pienso. Comentarios, por favor!

domingo, 14 de diciembre de 2008

La gran primera vez

Es un error escribir cuando se tienen los sentimientos frescos todavía.. usualmente terminan siendo párrafos a medio masticar con ideas incompletas y colores chillones que dañan la vista.

Me vale madres.


Salí de mi casa azotando puertas. Minutos antes, como caída del cielo, la Chumis me había llamado y me esperaba afuera de mi casa. Ahora azotaba puertas. La de mi cuarto, la de la cocina, la de la entrada.

Todo el día ha sido un hilo de tensión. Después de dos gritadas telefónicas por parte de mi familia, mi humor de por si no era el mejor.. no hay nada peor que sentirte caca. No hay nada mejor, viéndolo del otro lado, que alguien que se sienta a escuchar (o leer) lo caca que eres y te suelta cosas simples y bonitas.

Y te dejas ir. No es algo que se piense, ¿saben? No es algo a lo que le dediques un proceso reflexivo extenuante. Simplemente, entre una inhalación y una exhalación empiezas a respirar bombones rosas.. es algo que pasa. ¿Qué es lo que pasa? Pasa el dejarse ir.. no se que es eso, pero pasa.

Y en esas inhalaciones y exhalaciones malvavísticas estaba, olvidándome un poco de aquella tensión en mi cuello, cuando recibo una llamada telefónica. Alguien dando por hecho que mi vida gira en torno a.. vale, que mi vida ni siquiera gira. Queriendo veinte minutos de mi tiempo.. ¿cuándo? Ahora! Ahora no. Si, ahora. No, ahora no pasa. Ahora! ... NO!. Click. Si, colgué. No suelo hacerlo, pero de vez en cuando pasa. Hoy pasó.

Esa tensión muscular regresó. Minuto y medio medio de conversación acabó con la última dosis de paciencia del día. La última. Y entonces.. sucedió. La grave consecuencia de respirar bombones es que se te acaba el aire con cualquier movimiento brusco, especialmente si gastaste tu última dosis de paciencia.

Ahora azotaba puertas. La de mi cuarto, la de la cocina, la de la entrada.

No soportaba la idea de que hoy fuera la "gran primera vez". Ni siquiera me acordaba que fuera un trámite necesario.

Me habías hecho enojar, explotar, decepcionar..

Pero hoy por primera vez, me hiciste llorar.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

"La princesa está triste... ¿Qué tendrá la princesa?
Los suspiros se escapan de su boca de fresa,
que ha perdido la risa, que ha perdido el color..."


Como decimos acá "Quien bien te quiere te hará llorar". Toca aguantar un poquito más, siempre un poquito más...

Cuídate.

Ali Heredia dijo...

=(

que estes bien... todo pasa

Teli dijo...

No sé... Me ha dado la impresión de que siempre estás atenta a lo que pasa. La música, las primeras o últimas veces.

Yo ya no las recuerdo. Decidí dejar de conmemorar eventos hace tiempo. Negarme a sacar mis cosas y el hecho de que mi novio me lea y el que prefiera decirle las cosas a él y sólo a él hace que edite muuuuucho mi blog.

En fin. Tu blog me ha gustado.

Soy humana, larga y testaruda. dijo...

Hey.
Como no eres nada cursi, no sé cómo consolarte -por lo general, los consuelos suelen ser cursis-. Es más, adivino que ni siquiera te gusten que te consuelen.
Tienes excelente compañía así que sólo te digo que aguantes, todo pasa.
Saludos...

Anónimo dijo...

preparate para lo impensable, los problemas por lo general llegan por la puerta de atras a casa.

DL

Yo Pretencioso dijo...

siempre se recuerda la primera y la ultima. pero habrá demasiadas. Atornilla bien las puertas.

Una dijo...

Y yo chingandote por que no me contestas... :S chale..
Talves no sea el momento, pero te quiero un chingo y eres de las pocas personas que me da confianza de ser yo misma.

Gabilú Escribe dijo...

wow, tu si que sabes escribir. Nunca crei encontrar tanto talento en un blog pero este post me fascino! "respirar malvavizcos rosas", como se te ocurre?
Me declaro FAN!
Me recuerdas mucho a Sandra Cisneros. deberias checarla.
Siento mucho qe te agan echo llorar, pero pues asi es este vida. Hay que sentir para escribir! =)

Goma Rosa dijo...

electric cowboy: no tienes idea de lo que me gusta ese poema.. lo leí por primera vez en secundaria y ahora, aquí. definitivamente el que me haya hecho llorar fué desagradable.. pero tiene mucho de positivo: no cualquiera me saca las lágrimas.. ella es especial.

polvo de menta: todo pasa, ya pasó.. hoy estuve con ella y todo está bien (:

teli: siempre he sido así, de recordar detalles sin razón, de las primeras y ultimas veces, de la canción de fondo, siempre.. lo cual a veces es bendición y a veces maldición. me gusta tu blog (:

humana, larga y testaruda: los consuelos son tema aparte.. jaja.. definitivamente el que me digan que el cielo se abrira con un rayo de luz y arreglará las cosas no me hace sentir mejor.. disfruto cuando alguien me abraza y me escucha.. gracias por todo.

lezzoh: asi son los problemas, llegan sin avisar.. si no ¿que sería de la vida? gracias a dios no es lineal.

yo pretencioso: definitivamente las primeras y las ultimas veces no lo son todo.. sin embargo me gusta recordar bien claras éste tipo de cosas..

palm: cosa del mal.. yo te quiero mucho (: mucho, mucho. eres una buena amiga.

gabilu: ya revisé a sandra cisneros.. no hay nada online que pueda leer de ella para comparar, sin embargo encontré que casualmente uno de sus libros se llama la casa en mango street.. trataré de leer algo.. gracias por pasar (:

Kako dijo...

casi obligada me siento a postear dp de ese msg arriba k dice k tantos leen y nadie opina...
Hace un tiempo fui a ver una obra que tenia un texto que decia algo asi: "El corazon sólo lo entregan las vacas, cuando van al matadero" y entonces pense...que ganas de ser una vaca para que me hicieran mierda el corazon sólo una vez.
Sólo nos queda pensar que la piel...se regenera.
Saludos