También me gusta leer lo que piensan de lo que pienso. Comentarios, por favor!

sábado, 19 de abril de 2008

¿Reinventarme?


Gente..la razón por la que no he escrito es una sola, dolorosa, pinche, decepcionante, pero real: no he tenido que escribir.

He venido diciendo hace algun tiempo que mi vida está de weva y que la siento en Stand By: consumiendo energía, acabándome el oxígeno, pero si aportar nada a la humanidad. Si, eso es normal, de vez en cuando me había pasado antes, me aburría ¿cuánto? una semana, después le agarraba el ritmo de nuevo, o algo pasaba, o alguien aparecía de la nada.

Ultimamente nada me mueve.

Estoy parada en medio de cuatro círculos: familiar, sentimental, académico y social, todos ellos altamente disfuncionales.

No hay un proyecto que me emocione, ni una materia en la escuela que me encante, ni alguien guapisimo a quien morbosear mientras pasa el día, ni esas extrañadas maratónicas al calor del hogar, ni me entran ganas locas de hablar por teléfono por horas (sin que sea larga distancia), ni sonrisas complices, ni afinidad infinita.. ya ni decir de alguien que me traiga taquicardia!

Ayer me di cuenta que llevaba una semana de no saber nada de nadie.."Mal, muy mal". Lo menos que quiero es alejarme de "mi gente", hablaré por teléfono (sin embargo siempre he pensado que si pasan 7 días y no sabes nada de alguien, probablemente no solo sea tu culpa) Veamos.. teléfono.. noventa y nueve, noventa y uno.. piiiiip! La persona a la que usted marcó está ocupada. Ésta también. Y ésta también. Me encuentro fuera de foco y por gusto propio.

Hace unos días me di cuenta de ésto. Siempre hay algo que "detona" las cosas, y el detonante que me llevo a reflexionar acerca de mi aparente desinterés por la vida, por la escuela, por la gente fue el que menos me esperaba (probablemente en un futuro diga cuál fue).

No pude hacer nada más que salir de mi casa y caminar, caminar y hablar en realidad, porque por obra del señor mi roomie me vio al salir y se fue conmigo. Empecé a hablar, y a hablar y a hablar, más para aclarar y ordenar mis ideas que para que ella escuchara, pero por alguna razón iba muy interesada en lo que yo decía y asentía de vez en cuando.

Que mi vida estaba estancada, que de repente me había dado cuenta que nada me causaba ese placer, esa adrenalina, que llevaba semanas moviendome por inercia y no por ganas. Que sentía que todo era una rutina aburrida y meticulosa, que las personas que giraban a mi alrededor se habían metido en patrones premeditados y ya no aportaban nada, que todo era predecible, que todo era una repetición, que las cosas que hacía tampoco me aportaban nada (ni siquiera el puro placer de hacerlo). Que yo no estaba acostumbrada a esto, que por si misma, mi vida siempre había sido dinámica, siempre el ritmo marcado iba haciendo que aparecieran cosas, personas, situaciones, oportunidades, todo aparecía de la nada y rompía con la rutina..

"Reinventate" fue la solución condensada que me puso en las manos. Reinventarme.. probablemente tenga razón. Respirar otro aire, el perfume de otras personas, el olor de otros puntos de vista.

Probablemente tenga razón.

7 comentarios:

El ngro dijo...

Hola goma, no se si habia escrito algo antes, soy un fan tuyo, ya hace unos meses sigo tu blog, y sabes ke? a pesar d elo ke puedes pensar este es uno d elos mejores post que has escrito, neta, por lo menos yo me senti identificado, y ya veras como los demas opinaran lo mismo, siguele no te desanimes y no te reinventes jeje

Unknown dijo...

Querida Gomita no necesitas ser otra necesitas ser tú. Ya sé que suena a cliché pero todos tenemos estos baches emocionales y existenciales. Recuerda que la palabra crisis en chino significa también oportunidad. ¿De qué? De crecer de dejar atrás lo que ya no necesitamos. De revisar viejos patrones lo cual no es necesariamente reinventarte porque no necesitar ser otra. Si necesitas algo puedes contar conmigo sé que no nos conocemos más que através de lo que escribimos pero nunca sobra alguien que te escuche mi mail: petitchatinadarkalley@gmail.com

Pandora dijo...

supongo q e slo mejor, las personas merecemos y es merecemos! un cambio de vez en vez.

redecora tus ideas
pinta de otro color tu interior

gracias por acordarte de mi
mua!
eres lo máximo

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo con el negro en q es un muuuy buen blog...pero no estoy de acurdo en q no te renueves, todos siempre necesitamos de un cambio, xq la rutina le quita el sabor a la vida. bueno cuidate y animo, q siempre se puede salir de las malas rachas. un abrazo.

Anónimo dijo...

pues es feo leer eso, pero igual.. de cierto modo. para salir de la rutina aburrida tambien necesitas ponerte aun que sea un poco creativa, yo como sabes de lo poco que tienes leyendome tengo mi trabajo, tenia mi escuela, y tengo a mis "novias" de ahi en fuera no hay mucho, pero pues hay que rascar aqui y aya, como te has de imaginar rondar por los blogs es otra de las formas en que uso mi tiempo, y si bien te sientes estancada, piensalo un poco, tal vez el problema en si es que has dejado de hacer cosas para solucionar el tedio.

DL

Anónimo dijo...

LA PEOR MANERA DE ACABAR CON NOSOTROS MISMOS: La rutina! LO SE! pero lo mejor de todo es que hay cosas y personas que llegan de pronto a ponerle el condimento a la sopa desabrida... así que usted gomina! No se me desespere! Un abrazo!

Pau Rodríguez dijo...

aveces me dan ganas de ser como la computadora o como esos aparatos que tienen un botonsito para poder reiniciarse y estar como nuevos...
Lastima q no podemos