También me gusta leer lo que piensan de lo que pienso. Comentarios, por favor!

martes, 23 de diciembre de 2008

Escribiendo desde el pueblo bicicletero.
(por más que he tratado, no encuentro la forma de escribir
sin que sienta que se lo escribo a Mango.. pero es para todos)

Aun no se lo que pasará, sin embargo cada día me acostumbro más a la idea de que tal vez, solo tal vez, mi Puerto Pajaritos actualmente es Mérida. Es mi hogar, y nunca lo había sentido tan hogar y tan extrañable como el domingo en la mañana, mientras escuchaba una canción (ésa canción) en medio de Mérida y Campeche.. y dejé caer mi pie sobre el pedal, y el aire loco alborotaba mi pelo.

Cada que regreso a mi pueblo, me siento más visitante que habitante, más espectador que actor. No se dónde están las cosas en lo que algún día fue mi casa, ni que canales hay en la televisión, ni quién es la gente, ni cuál es la moda, ni nada.

Mi casa ya no es mi casa, es un hecho, desde el día que puse un pie fuera de ella, fui advertida que ésto sucedería y no lo creí. Ahora es un hecho. Mi gente es cada vez menos mi gente.. cada vez más distante, más diferente.. mi familia ahora está lejos, aunque no lleve mi sangre.

Y que la navidad será insípida, por más pastel de piña que coma, y que año nuevo no olerá a año nuevo por más rompope que tome, y que el primero de enero no podría ser peor día.. sobria, sola y despierta.

Sin poderte dar un abrazo, Carolina, nomas para celebrar iniciar éste año compartiendo telón con alguien como tu. Parvula que poco a poco fui aspirando, comiendo y queriendo, y que ahora llenas los espacios vacíos con esos ojotes y esa boca llena de muecas, difícil de dibujar.

Iniciando un año sobria, sola y despierta.. con las palabras aún dentro de mi boca, AUN dentro de mi boca, procurando, sin embargo, que las sepas a medias. Solo saben la verdad una Palmera y una Chumina.. a quienes les lloré como si de una muerte se tratara.. ¿ellas? FELICES.. yo llorando y ellas felices. Supongo que el miedo me hizo llorar al momento de darme cuenta, en lugar de ser feliz, como mis amigas, las normales.

Extraño mucho mi hogar, mis costumbres, mi familia, mi caminar diario.. aunque me sea interesante de repente regresar a mi pasado.

Nada más que decir.. hasta la próxima entrega.

Buenas las tengan.

P.D.1 Chumina, Palm y dos que tres personas fuera del medio, saben que son mi familia.. las quiero.
P.D.2 Mango.. nomás no se me ocurre algo inteligente que decirte, pero tu sabes lo que trato de decirte (:

12 comentarios:

Una dijo...

:'( goma... yo te extraño horrores.. neto! y aqui no andamos ni nada parecido a felises duendes corriendo alrededor del arbolito festejando que ya va llegar santa.
En mi playa cada vez hay mas lluvia y el remate fue que te me fuiste.
Mañana va a estar de la chingada, entre melon y sandia.... la araña y mis vicios.
¿ Cuanto me costaría irme a tu pueblo bicicletero?

Gracias por ser mi amiga! Te Rete-quiero

Chuminis dijo...

En primer lugar: ¿pastel de piña? ¿rompope? Sólo hay una respuesta para eso... pero no te voy a quemar jejeje.

En segundo lugar: Gomita de Zuncho y Cempasúchil, se te quiere mucho, no importa que las cosas felices te hagan llorar y si crees que yo soy normal estás muy equivocada, no estás tomando en cuenta mi rareza habitual. Recuerda que cada día que pase es un día menos para que regreses.

En tercer lugar: ¡Ping pong! ¡Ping pong!

Una dijo...

ya vente no?.. :'( te extraño

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJA ..
emm .. ping pong ? .. cuando ? .. una retitaaa .. pro de prendas .. va? .. JAJAJJAJAJAJAJAJJAJJAJAJAJAAJJAJAJA ..
ntc.. =D ..

Anónimo dijo...

el hogar es.. donde el corazon esta.

DL

oculta y feliz dijo...

Hola , te está golpeando la nostalgia? es horrible cuando no te sientes totalmente identificando , cuando te divorcias lentamente del rancho bicicletero en cuestión, cuando la "familia" se mezcla y ya no sabes distinguir entre lazos sanguíneos y emocionales. Esos sentimientos encontrados son típicos y pues , mis mejores deseos señorita...cuídese!!!

oculta y feliz dijo...

No creo que sea muy caro , pero la verdad esos municipios limítrofes dan un sentimiento entre nostalgia y aplastamiento interior... je je salu2 a Calkiní, no es pedrada eh...

Goma Rosa dijo...

oculta y feliz.. que pedo con tus miles de comentarios en cada entrada?

Goma Rosa dijo...

oculta y feliz.. que pedo con tus miles de comentarios en cada entrada?

Soy humana, larga y testaruda. dijo...

Escucho a Gardel ("Volver") y a una vieja canción de Cabral ("Nostalgia")... lamento tu tristeza, el tiempo pasará pronto, señorita Goma Rosa.
Pase las fiestas lo más feliz que pueda...

p.d. amanecer sobria no es tan malo, te lo juro... será que ya estoy vieja.

oculta y feliz dijo...

Ja ja, méndiga Goma, otro comentario mas para que te inunde la contrariedad

oculta y feliz dijo...

Je je je sorry , lo que pasa es que las ideas me vienen lentamente:como en trocitos;conforme llegan los voy escribiendo hasta que se hacen tres o cuatro :s