También me gusta leer lo que piensan de lo que pienso. Comentarios, por favor!

jueves, 12 de junio de 2008

Les debo una explicación...



Muchos comentarios, bueno, algunos cuantos, ofendidísimos por que utilicé una variante de la palabra "naco" para calificar a algunas de las personas que estaban en Up All Time, el viernes pasado.

Primero que nada, quiero aclarar que TODOS los comentarios se publican, sean aprobatorios o reprobatorios, salvo cuando tienen contenidos ofensivos/vulgares/pendejos como los que presentaron antes de que empezara a moderar los comentarios..bueno, empecemos..

Me pareció extraño, inicialmente, leer que en los dos primeros mensajes que en lugar de abogar por "las personas", abogas por "los nacos y las nacas", que sería algo así como que yo defendiera la discriminación de los homosexuales diciendo "¿por qué maltratan a esos putos?".

Además, hablas de un racismo. No, no es racismo, dado que no hay una raza que se llame "naca", ¿o si? En todo caso podrías llamarle discriminación, y entonces, solo entonces, tendrías razón.

Leo también que me preguntas, para hacerme "tomar conciencia" de lo que digo, si soy ojiazul. No gente, no tengo ojos azules ni ascendencia europea, bueno, no cercana, dado que en éstos tiempos, el grueso de la población somos criollos.

Se me hace un error que pienses que la gente se salve de éste calificativo (léase "naco") solo por tener ojos azules o pelo rubio, y que se entienda que todos los nacos son "chaparritos morenos" como dice el primer comentario.

Por lo menos para mi, naco es el que te tira el "tssss..con ese culo has de cagar bombones", el que tira basura en la calle, el que tiene a su perro en la azotea, el que trata a su mujer como trapo, la que se pone brassieres de colores con blusas de red, el que te arrima el camarón, el que te queda viendo las chichis mientras hablan, el que se cuela en la cola, el que no se para en el camión para darle la silla a una viejita, el que pasa y te nalguea.. Y para eso, puedes tener los ojos azules o negros, ser alto o chaparro, ser indígena o caucásico, tener 5 o 1000 pesos en la cartera, estudiar en escuela privada o de gobierno.

No tenía por que darte una explicación, sin embargo, el concepto de "naco" es relativo y se me hizo mal plan dejarte con la idea de que era una pinche "racista".

Sobre el valor de mi blog, es tan relativo como el mismo concepto de "naco".

*Gracias por estar pendiente de mi blog (: Corregido lo de ascendencia/descendencia, sin embargo lo de racismo, según la RAE, estoy bien.

racismo.
1. m. Exacerbación del sentido racial de un grupo étnico, especialmente cuando convive con otro u otros.
2. m. Doctrina antropológica o política basada en este sentimiento y que en ocasiones ha motivado la persecución de un grupo étnico considerado como inferior.

9 comentarios:

Sony E dijo...

Que ondas mi goma!
Oye pero qué es lo que pasa en los blogs, que vengo del de la vaca y también había un pedo por allá... en fin.
El título de tu post no me parece, tú no le debes explicaciones a NADIE de lo que publicas.
Sigue escribiendo lo que sea goma, que por aquí andaré, cuídate mucho!
Besos y abrazos!

AMOR SIN FRONTERAS dijo...

ammmmmmm jiji k simples la vdd no le vi nada de malo a como usaste la palabra naco osea ps pense k era endible lo k kerias decir y k no era insulto todos usamos esa palabra hasta los de los comentarios k no kerian usarla jiji pasaron a perjudicarlos mas jiji diciendoles de otra raza jaja

AMOR SIN FRONTERAS dijo...

igual yo e echo mis 2, 3 nacas y y y jajaj trato de portarme como niña nice jaja pero no siempre sale jaja

Anónimo dijo...

1. El racismo es entre otras cosas una discriminación cultural, orale.
2. Dudo mucho que tengas "decendencia europea", por que para empezar se escribe descendencia, y eso significa la línea directa que te sigue, es decir los hijos. Supongo que te refieres a ascendencia europea, que es, a tus antepasados, para que me entiendas.
Tú, que discriminas a los nacos, no podrias, de plano discriminar a los ignorantes. O tambíen???

Chilly Willy dijo...

goma! q pedo te saluda la banda buena onda q deja comments jajajajajajaja

gomita no le des explicaciones a este pendejete anonimo, finalmente los blogs son pa escribir lo q uno quiera no? y al q no le guste pues q no lo lea!!! Lo mejor es q el muy lerdo se da el tiempo de leerte y comentarte y contestarte!!! q pendejo! ya q deje de leer pa q no haga bilis!!

saludos!!

Amyzuno dijo...

lo que deberian hacer las personas que te critican es "tener una vida" que ganas de querer chingar pues si no les parece que no se pasen por aqui y no te lean y ya, nadie los obliga a pasar... ademas si tantas ganas tienen de dar su opinion que no se pongan "anominos" por que eso no es de nacos pero es de cobardes... en fin ni al caso con esta gente de cabeza hueca...
me encanta tu blog me río cabron jajaja... bsitos

Yuセン dijo...

jajaja
que gente tan frikie!!!
osea si les queda el sako ponganselo, el comentario no es a tono discriminable,
no se anclen!!!
goma rosa jaja cada quien es libre de escribirlo que kiera, y los demas si bien no les place como escribes, bye bye que no te lean,
esos anonimos como chingan solo con afan de molestar comentan
yo apoyaria la decision de no tomar en cuenta comentarios de anonimos
saludoss!!

Dana dijo...

Por cierto

Quien es blanco no es Meztizo, la gente blanca no puede ser meztiza, ni criolla tengo entendido.

Los ke somos blankitos ( jaja o rositas )

Somos Castizos o ladinos , ke significa que hay mayor porcentaje de español que de indigena. ( castizo 75% y ladino mas de 75 )...

pero como la goma dice en todo caso hubiera sido discriminacion, no razismo...

me recordo a un anonimo ke me dijo.. " tus problemas de identidad... firma anonimo · jajajajajajajaja...

Saludos !!!!

Daltonica dijo...

fuck.... ese mensaje era desde mi cuenta... pero como cuidando el changarro de la dana.. se me fue chin... jajajaja

ke pendeja io !