También me gusta leer lo que piensan de lo que pienso. Comentarios, por favor!

martes, 17 de junio de 2008

Calendario del Orgullo Gay Mérida 2008

Ahísta gente, para que tengan qué hacer toda la semana. Éste calendario se lo tomé prestado a Pride Disco.

Por favoooor! Vayan a los que puedan es bien interesante.. y a la marcha.. vayan! enmascarados, disfrazados, empaquetados en una caja de refri, pero vayan! Ya saben que yo voy a ir con mi máscara.. no voy a marchar en sí, pero voy a estar por ahí tomando fotos.

Por cierto.. ¿LGBTTTI?
Definamos el asunto completo.. porque con tantas T se me va el avión..

Lésbico
Gay
Bisexual
Travesti
Transexual
Transgenero
Intersexual

Antes de que me brinquen.. Intersexual, según Wikipedia:

La intersexualidad es la condición de una persona que presenta de forma simultánea características sexuales masculinas y femeninas, en grados variables. Puede poseer una obertura vaginal la cual puede estar parcialmente fusionada, un órgano eréctil (pene o clítoris) más o menos desarrollado y ovarios o testículos, los cuales suelen ser internos.

Transgénero
Un término general para los que tienen una identidad de género y expresión de género que son diferentes a su sexo biológico.

Transexual
Persona cuya identidad de género es diferente a su sexo biológico. Las personas transexuales modifican sus cuerpos mediante el uso de hormonas o cirugía para que su sexo coincida con su identidad de género. Esta es la diferencia entre transgénero y transexual.

Travestí o Travestido/a
Persona que se viste con ropa del sexo opuesto, pero que no necesariamente se identifica con ese género. Usualmente el término se usa erróneamente en América Latina al querer identificar a la comunidad transgénero.

*Información sacada de aquí.
*Negro, gracias por la corrección de ortografía.



4 comentarios:

Anónimo dijo...

y de hecho creo que wikipedia incluye otra definicion que si mal no estoy se llama pansexual que es como que no estas enamorado ni de hombre ni de mujer... es como tipo un grado muy elevado de homosexualidad donde la forma no es relevante... sino el amor... que loco nooo... cuanta pinche etiqueta para tener al mundo conformoe cuando el amor es el amor!!!
saluditos

Goma Rosa dijo...

por primera vez un anónimo me saca una sonrisa
muy buena reflexion

El ngro dijo...

hola, me encantaría acudir a los eventos porque me parece que es una oportunidad única para promover la tolerancia y no discriminación en esta sociedad en que vivimos, pero viniendo la invitación de una persona que de entrada discrimina a la gente que no considera igual a ella, pues la intención pierde toda su validez, gracias Goma, por enseñarnos con un anti-ejemplo lo que es la (in)tolerancia y la discriminación.

Discriminar.

(Del lat. discrimināre).

1. tr. Seleccionar excluyendo.

2. tr. Dar trato de inferioridad a una persona o colectividad por motivos raciales, religiosos, políticos, etc.

P.D. la conjunción correcta del verbo ir en presente subjuntivo es vaya, vayas,vayamos VAYAN

Goma Rosa dijo...

negro, que mi persona, pinche y jodida, no te impida asistir!
puedes hacer caso omiso de mi invitación y hacer como que tu solito te enteraste o esperar que alguien te pele y te invite.
disfruta la semana (: