También me gusta leer lo que piensan de lo que pienso. Comentarios, por favor!

viernes, 26 de junio de 2009

Y no leí Amor en tiempos de cólera..


¿Por qué?


Por que no quise. Primer párrafo, primera hoja, primer capítulo. Devorando con sed endemoniada página tras página sin encontrarle el sentido, perdiéndole el hilo, sintiéndolo trabajoso. Las páginas me raspaban. Me adelanté al final tan esperado, cosa que nunca hago, y ni leyendo el final me animé a darle por el principio.


Lo cerré.


Me olvidé de Fermina y Florentino, por completo.


No le veo el caso a desperdiciar una obra de arte como esa, múltiples veces premiada y recomendada por las personas a mi alrededor. Hoy no me toca. No es para mi.


Cada vez me convenzo más que las cosas, a su tiempo. No había sido por casualidad que había estado renuente a leerlo de una forma muy inconsciente y que ni la película vi. Hoy no me toca.


Hoy, puedo deducir, que necesito mujeres de ojos grandes y déstos más grandes, valientes, hijas de la chingada, puestas, inteligentes, cabronas y bien pinches enamoradas. Así como las de Mastretta. Así como las de Allende. Que diera yo por tener los déstos tan puestos como Catalina Ascencio, la rebelde, la apasionada.. no el intento mediocre que se atrevió a hacer la pendeja de Talancón.


En fin. Solicito recomendaciones de libros cuyas protagonistas sean unas hijas de la chingada, que me sirvan para vivir a través de ellas y sus andares, ya que mi existir en éste momento es monótono y jodidamente tedioso.


10 comentarios:

Srita. Del pastel dijo...

Hola Goma, leía la entrada de cuando peleaste con tu mama y te gritó, definitivamente me siento muy identificada contigo, mi mamá es igual pero entiendo que aveces, bueno casi siempre pasa por momentos terribles, no se cuales, pero solo lo imagino para tranquilizarme y no pensar que me odia, es igual mi hermana es su favorita y siempre hay dinero para sus cosas y las de mi mama pero cuando se trata de mi pues me compraron una macbook reciente y cuando pido algo me dicen "ay ya te compramos tu macbook que salió bien cara" creo que no comprenden el hecho de que estudio diseño y es un instrumento de trabajo y bueno creo que ya me estoy desviando mucho pero lo que quiero decirte es que te entiendo al 100% todo lo que escribes porque extrañamente mi vida es casi como la tuya, excepto que yo soy estudihambre en monterrey.
Ya te habia escrito pero no se si lo habias leido.. buen igual no te importa lo que escribo jaja solo
quería decirte que gracias a lo que escribes siento que no soy la única que pasa por estos dramas de la vida y se que en algun lado de mexico hay alguien que comparte mis mismas frustraciones, pero no te sientas mal con ellas, lo mejor es dejar ir las cosas y tomar todo con calma.

Saludos

Anónimo dijo...

Te dejo una..."LA DAMA DE PORTOBELLO" (Coello), q si bien es cierto no me gustaban hasta hace muy poco sus libros, pues esta y "A ORILLAS DEL RÍO PIEDRA ME SENTÉ Y LLORÉ", hicieron q al menos capturáran mi atención inevitablemente. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Julieta del Marques de Sade esa era una cabrona con los huevos mas que puestos.

La abadesa se lleva algo a parte.

Saludos tapatios!!
Dalia

oculta y feliz dijo...

"Los recuerdos del povenir"
"Las posibilidades del odio"
Igual y lo mas probbale es que ya hayas leído "Retrato de familia" pero no puedo dejar de recomendarlo.
"Prefiero los funerales " De Carolina Luna, en parte a ella debo mi bisexualidad.
Saludos!!!

Anónimo dijo...

Hola Señorita Goma Rosa!!

Pues le recomiendo Diablo Guardián de Xavier Velasco, he aquí un fragmento:
“Me escapé de la casa para criar mis propias esclavitudes. Más perfectas, más sólidas. Esclavitudes diseñadas a la medida de ambiciones un poquitito menos estúpidas. Mis papás no sabían gastar el dinero, yo sí. Ésa es toda la diferencia. Ladrones finalmente éramos todos. Impostores, también. Y nacos, que, ni qué. Me da un poco de pena decirlo, pero el nombre que sale en mi acta de nacimiento es Violetta Rosalba Schmidt, y ya después los apellidos de mis papás, que por supuesto desentonan como pelos en las piernas de Brooke Shields.”

“Me escapé de la casa para criar mis propias esclavitudes. Más perfectas, más sólidas. Esclavitudes diseñadas a la medida de ambiciones un poquitito menos estúpidas. Mis papás no sabían gastar el dinero, yo sí. Ésa es toda la diferencia. Ladrones finalmente éramos todos. Impostores, también. Y nacos, que, ni qué. Me da un poco de pena decirlo, pero el nombre que sale en mi acta de nacimiento es Violetta Rosalba Schmidt, y ya después los apellidos de mis papás, que por supuesto desentonan como pelos en las piernas de Brooke Shields.”

Espero la leas y la disfrutes tanto como yo, un beso...

Ali Heredia dijo...

a mi me gusta mucho "amparo carmen teresa yolanda" de la novela compradre lobo, estaba completamente confundida, enamorada, perdida, lastimada y sobre todo a la defensiva.

Sour Cherry dijo...

Te recomiendo Los pilares de la tierra. Ellen es un personaje excelente.

O también puedes leer Pixie en los suburbios. A ella más que nada le describe un sujeto, pero realmente una se enamora leyendo como es el personaje de Pixie.

Que si quieres una cabrona, ¿qué tal Queen Margot?

Goma Rosa dijo...

srita del pastel: definitivamente es agradable no saberse sola en el mundo, malo que te pase lo mismo, pero bueno por no creer que estamos locas por pensarlo..en algun rincon de mexico.

sole: la dama de portobello, por que el otro ya lo leí.. es bueno, deberias leer brida, es buenisimo.

dalia: jajajaja, la sola mención de sade me hace pensar que te la volaste (: gracias

oculta: no he leido ninguno de los cuatro, soy una vergüenza (: jaja, gracias por la recomendación.

anonimo: gracias por el fragmento, definitivamente me invitó a leerlo, lo descargué.. ésta misma noche lo empiezo.

polvo de menta: definitivamente trataré de conseguirlo, me late lo de a la defensiva.

sour cherry: tan solo el titulo me llama la atencion, definitivamente está dentro de mis pendientes.

marszoid dijo...

"Wicked: Memorias de una bruja mala", de Gregory Maguire.

Es por mucho, uno de mis libros favoritos.

Ella, una mujer fuerte y decidida, encerrada en un mundo solitario y diferente a aquel que la rodea. Buscando un cambio, entregando su vida a una causa que considera correcta. Con un padre ausente, una relación de odio y amor por una hermana que la coloca siempre a su sombra y que vivió en constante conflicto con una madre que prefiere no tocarla mucho por temor a contagiarse de su diferencia. De convertirse en algo como ella.

Con un él, apasionado e idealista que busca la manera de mostrarle lo hermoso del mundo, y de ella misma. Luchando con sus rechazos y miedos, trata de estar cerca de ella a pesar de todo.

En fin, después de leerlo, el Mago de Oz nunca será el mismo. Vale la pena saber el otro lado de la historia y preguntarnos que hace a una bruja mala.

Te hace pensar que no eres el único bicho verde con problemas, y que realmente, no eres tan diferente de como te sientes.

Saludos Goma.

Violetta dijo...

Jaja...el Anónimo ha sido de Violetta, la misma que puso varios comentarios en otras entradas de hace tiempo...

Violetta, que igual que Rosalba no se llama así...un saludo Goma, y espero que te guste el libro!!