También me gusta leer lo que piensan de lo que pienso. Comentarios, por favor!

martes, 16 de junio de 2009

¿Justificarme la locura?


- Pensé que no eras de las que se enamoraban..


Me incorporé al mismo tiempo que me llevaba una mano al cuello, por el susto, y trataba de safarme de las manos tan blancas que apretaban mis hombros. Cuando logré respirar de nuevo, dejé caer con discreción dentro de mi mochila, el enorme libro de pasta negra que dejaba en evidencia mi debilidad por los Romeos y las Julietas contemporáneos. Demasiado tarde, ya lo había visto.


-Te odio.

-¿Por qué?

-Por asustarme.. me cagas.

-Que te desconectes del entorno cuando empiezas a leer, no es mi problema.

-Me cagas..

-No te cago, haste un lado para que me siente contigo.

-Sientate en otro lado.

-No, me voy a sentar contigo.

-No quiero.

-No me importa.


Giro la cabeza en la dirección contraria, con la expresión de "te estoy ignorando" en la cara, mientras me empuja un poco al acomodarse en el lugarcito libre del sillón de cuero que hay entre mi mochila y yo. Tomo un trago de café aun sin voltear y hago mi molestia audible con mis dedos contra la mesa. Se que me está viendo, y puedo apostar que tiene esa pinche sonrisa burlona dirigida exclusivamente hacia mi.


-Pensé que no eras de las que se enamoraban.

-¿De qué chingados hablas?


No me contesta. Maldita psicología inversa. Finalmente volteo y me encuentro, en efecto, con la pinche sonrisa burlona. Sin decir nada, mete la mano a mi mochila -¿cómo se atreve?- y saca el libro, a pesar de mis torpes esfuerzos en vano para evitarlo.


-De ésto hablo, de ésto y de lo que escribes.

-Dámelo.

-Cuando te conocí, ésto no hubiera estado entre tus pertenencias.

-¿Qué te importa?

-Y ahora, ¿quién te viera leyendo historias de amor adolescente?

-Cállate.

-Que heterosexual te volviste. Que convencional. Lo único que te queda fuera de regla es el color del pelo.

-Tal vez quiera ser convencional.

-No quieres.

-Tal vez si, ¿tu que sabes?

-No quieres. Necesitas, que es bien diferente.

-¿Qué?

-No te hagas, se te ve en los ojos la necesidad de dejarte de andar por las ramas.

-No te entiendo.

-Que te hartaste evadir lo que inevitablemente se te viene encima. Destilas la necesidad de quién sabe quién, que te ande pensando siempre, y procurando siempre, y amándote irracionalmente. Eso es lo que te encanta, solo así tienes como justificarte la locura.

-Imbécil.

-Sabes que es verdad.


Me quedo estática cinco segundos. Es verdad, claro, pero ¿a quién le gusta que lo desarmen de esa manera? Le arrebato el libro de las manos, lo tiro en mi mochila y me levanto del sillón con los puños apretados.


-Vete al carajo.

8 comentarios:

Flaka dijo...

Pocas veces leo con musica ,por aquello de mi atención dispersa jaja,pero ahorita entre y le quedó excelente radiohead

opino que: clap clap!

en otros temas..
Donde te metes? , lo del cbox solo recordaba,cierta persona me dijo "es solo que deberias dejar de pretender",haha y despues esa noche,andaba escuchando esa canción y fue lo que puse,llego el...and I do pretend y vualá!

Goma Rosa dijo...

yo opino que: mierda, este post en serio me gustó.

y en otros temas: estoy en mi pueblo, entonces ando fuera del msn la mayor parte del tiempo. quería aclarar algunas cosas contigo, pero igual, no te encontré

anyway..

oculta y feliz dijo...

Y luego esas personas incómodas, que hay que dejarlos ser!!!
Puedes ser cursi sin remordimientos.
No te conozco casi nada, pero por el dibujo tuyo hecho en paint me basta y sobra para decir que no eres convencional...no importa si eres hetero ( bueno si importa, muchas lo lamentaríamos :p), pero el derecho a ser una amante torturada, fantaseando con ese amor descabellado e irracional , con los fantasmas de figuras perfectas y emociones mal calculadas, esos destellos de pasión incontenible...son todas esas cosas que te quitan lo convencional y es lo que te hace exquisitamente interesante y antojable.
Sabes? a veces cuando pierdo parte de ese idealismo, de esa magia...cuando cierro de golpe mi libro negro de Romeos y Julietas( o de Julietas y Julietas :p me siento increíblemente miserable).
Cuando la emoción se torna el mas ausente, y me vuelvo simple sin catástrofes tormentosas, voy sintiendo que el cabello castaño reposa demasiado mustio sobre mi cabeza, que mis bubis están insípidas sin recogimiento, que mis piernas se ponen mas pálidas de lo necesario para seguir siendo atractivas...y esa angustia no me gusta.
Aún no eres convencional_espero que nunca lo seas,buenas las tengas!!!

Lyds* dijo...

Goma Rosa acabas tu de desarmarme...

Pero no te digo qe te vayas al carajo, sino gracias, necesitaba que alguien lo 'dijera'...

Andy dijo...

me gustaria mucho que alguien me conociera tan bien......

que se atreviera a meter la mano en la mochila sacando cosas que una intenta ocultar (con ganas de que las vean)y que se atreva a decirme lo que realmente me esta pasando sin alguna pretencion de SER EL QUE MAS ME CONOCE

someday! mientras soy yo la que mete la mano a las mochilas

Lezzoh dijo...

jajaja mecanicamente Sonrei cuando lei el post, y, que te puedo decir?, el que sabe, sabe.

DL

Anónimo dijo...

Ahhh... me encanta como escribes... aun que no sepa exactamente de que o quien estabas hablando la manera en que lo escribes me hace imaginar todo... y hasta sentir el coraje de que a veces nos digan algo que no queremos air... aunque a veces sea verdad... :) Gina

Goma Rosa dijo...

oculta y feliz: no soy hetero, gracias a dios (: jaja, y bueno, me ha pasado.. la maraña de pelo roja que habita en mi cabeza tiene toda una razon de ser, si sabes de lo que hablo.

lyds: entonces que bueno que leiste.. a veces en serio se necesita, aunque no se quiera admitir.

lezzoh: el que sabe, sabe..