También me gusta leer lo que piensan de lo que pienso. Comentarios, por favor!

lunes, 15 de junio de 2009

Tan solo 36 horas después de mi llegada.


Justo ayer por la noche, en medio de el escándalo de la lluvia -bendita lluvia de mi pueblo- las ideas comenzaron a surgir una tras otra, sin parar. Intervenciones de todo tipo. Me lo esperaba de mi madre, que no hace más que verme con una computadora después de las 12 de la noche y se le reproduce en la mente el evento traumático de mis 15 años, cuando me pasaba las horas hablando con Nube mientras ella sospechaba.

Me lo esperaba de ella, pero no de mi hermana. "Voy a escribir", y después de decírselo se limitó a soltar cuarenta peticiones y reclamos seguidos sin importancia. La odié. Somos un equipo.. se supone. Cerré de golpe la lap, azoté la almohada que tenía en las piernas y me fui del cuarto dando un portazo. En el comedor mi madre se encargó de todo minutos después: cuarenta peticiones y comentarios más. Después de los primeros treinta y nueve, me limitaba a contestar, respirar hondo y reiniciar "Como querer"por enésima vez, solo para que después de los primeros acordes viniera a molestar de nuevo.

Estaba furiosa. Apagué la máquina y me paré ruidosamente sin contestar la petición número cuarenta. "Estaba intentando escribir..carajos". Cuestionario de cinco preguntas seguidas acerca de lo que escribía y una disculpa sin intención que ignoré por completo con un "Buenas noches.. mañana termino".

Las lágrimas se me escurrían alrededor de la cara mientras hacía mi berrinche acostada en mi cama. Palm me ofreció cuarenta películas y veinte sabores de helado para que yo fuera feliz, pero, ¿por qué no?, mi mensaje de respuesta jamás pudo salir.

A las tres de la mañana los ojos se me abrieron de golpe. El sudor hacía que se me pegara el pelo a la cara y al cuello. Insoportable. Me senté para que la espalda me dejara de arder y, ya más despierta, me hice consiente de tener la garganta seca.

Traté de recordar todo lo que tenía que escribir y se había ido. Todo.

Conclusión: El post se fue a la mierda debido a que a mi familia, aparentemente, le vale verga el hecho de que yo escriba.

¿Tan estúpida ven la idea? He visto a padres apoyar la afición de los hijos al futbol, aunque la afición no los lleve más allá del sillón de su casa gritando como demente y comprarse la camiseta original del América, he visto madres gastar bastante dinero en mallas de ballet aunque las hijas tengan la gracia de un elefante ebrio.

Yo no pido camisetas originales, ni pinturas de óleo, ni instrumentos caros..lo único que necesitaba era lluvia y silencio.


¿No puedo tener solo un poquitito de consideración?

10 comentarios:

Abbita dijo...

auch! eso fue bastante rudo de su parte...que feo no poder expresarte en el momento en que quieres y necesitas hacerlo, porque a tu alrededor los demas no entienden la mania o necesidad que tienes de escribir.

Saludos Goma! espero que hoy sea un dia mejor para ti!

Sour Cherry dijo...

Ojalá que esto termine por pasarte y pronto vuelvan las circustancias adecuadas para que te sientas inspirada y más tranquila para escribir.

Sabes, respecto a todo lo demás... es familia, viene con el paquete este tipo de momentos. Solo no dejes que lo que suceda afecte lo que realmente te interesa.

Un beso, Gomix

Una dijo...

Cuando tu libro este en el numero uno del New York Times, quiero irme con firma y dedicatoria personal...

Me podre volver millonaria despues...

O puedo ser tu manager?.

Te parece la idea...

Ya me ví... Tu y yo viajando por el muuuundo. Tu escribiendo y yo cobrando tus millones.

YA ME VIIII!!! (:

jejej amigaaa... te adorooo!

Letycia dijo...

Como siempre, intensa...y eso hace el leerte una experiecia aún mas gratificante...solo cuida la viscera...entre la intensidad, el deseo y la exigencia de una realidad fuera de nuestro control podemos perdernos y "decepcionarnos" de más...
¿a poco fue una sorpresa? Seguro que no...ya las conoces hace mucho.

Un abrazo...ya pronto tendrás tus "vacaciones"

Lezzoh dijo...

por lo general en mi experiencia la manera mas rapida de recobrar el silencio es.. dejar que hablen hasta que se rindan, o sientan que no contestas por que has asimilado todo y no tienes ninguna objecion, aun que en realidad si la tengas.

War Tactics.

DL

Goma Rosa dijo...

abita: gracias por pasar (: y pues bueno, asi es mi familia, no le ha interesado mucho mhacer y deshacer.

sour cherry: es el paquete, el problema es que lo que venia en el es incompatible de forma y fondo a mi persona :/ y bueno, ya escribi más (:

palm: eres una tonta, jaja, a lo mas que llegara algo que escriba es a que lo recomiende la revista TU o alguna mamada asi. i<3you

letycia: cuido la vicera, dont worry (: que bien que mis letras hagan bien a alguien, a pesar de que no se que onda con mi cabeza (jojo), saludos.

lezzoh: puedo ver a leguas, entonces, que eres una persona mucho mas paciente que yo.. a mi si me cagan el huevo me es casi imposible tragarme la bilis (:

oculta y feliz dijo...

Podemos desear que comprendan la necesidad de ese espacio,de ese "ahora" , de esa droga tan sublime que significa escribir...no lo lograremos, es demasiado abstracto para ellos¿para tu madre lo es?...de pronto te ven en internet y se imaginan lo peor, siempre queriendo atención ser escuchados...por cuanto tiempo mas la cortesía sostendrá ese delgado hilo que aún nos mantiene ligados a la familia.Y después es ceder, es aceptar, es dimitir"en efecto me produce mas escuchar tus intransigencias que plasmar ésta ráfaga de emociones que me invade en este momento" y sonaría a sarcasmo, otra vez no lo entenderían.Dirán acaso que somos unas exageradas(al principio mi novia decía que yo era muy apasionada, ahora dice que soy una escandalosa-que extraño y conveniente cambio de percepción-).
Otra vez hablando de pequeñeces, del enorme vacío que ocupa tu pecho y pequeños y enormes -pero variados- sabores de helados sugeridos por tu amigueta no alcanzarán para este sentimiento de impotencia...que se ha transmitido por telepatía , y ahora que escribo alguien habla por teléfono y tengo que seguir como sonámbula:fingiendo interés en la bocina y tratando de lo que escribo sea levemente coherente.
Al final ser incomprendida suele ser mas apasionante que ser la niña de ballet con equilibrio de elefante ebrio :D

Lyds* dijo...

Eso si que debe doler, deberias salir, alejarte, arriesgarte y mojarte en un día lluvioso, total y asi si podrás escribir.

Yo no escribo, pero pienso, pienso mucho y me gusta así, y es mejor cuando tratas de perderte y hacer lo que quieres, luego tendrás tiempo de explicar...

Saludos!!!

Goma Rosa dijo...

oculta: tal vez ser incomprendida, en efecto, sea un poco mas interesante.

lyds: perderme es lo que regularmente hago, pero los dias que paso en casa de mis papas me es imposible ser totalmente independiente.

Violetta dijo...

Me siento tan identificada; aveces no logró comprender como mi papá no se da cuenta que más allá de estar pegada al monitor con las luces en los ojos, cuando digo "estoy escribiendo" y d everdad lo hago, a él le vale una pura y dos con sal...

Pero pareciese que el estar pegado a al t.v. con comentaristas estúpidos que se limitan a las palabras más mundanos al relatar un partido de cualquier deporte, es mucho más enriquecedor...

:(