También me gusta leer lo que piensan de lo que pienso. Comentarios, por favor!

sábado, 20 de junio de 2009

Hay, mamá..


Mi hermana, su amiga y yo sentadas en la sala mientras madre, parada en frente, nos dice que recojamos el cuarto. Yo digo que no voy a acomodar nada por que todas mis cosas están en mi maleta, guardadas. Mi hermana resonga y le aviento un cojín en la cara. Mi madre me grita, ME GRITA. Le respondo, un poco molesta, que no hice nada como para que me gritara y ella me grita más fuerte. Se me nubla la vista por la ira y me levanto de la sala hacia mi cuarto, diciendo algunos decibeles más altos de lo normal, que no voy a discutir con ella.


Entro al cuarto y me tiro al suelo con la computadora en las piernas, pensando ingenuamente que la discusión había terminado. Diez segundos después, mi madre atraviesa la puerta violentamente y me grita más. Que está harta de mi actitud, que cuide lo que le digo por que, cómo no, es mi madre y la tengo que respetar, que estaba harta de mis jetas y de mi comportamiento. Que ella me había explicado por qué no me había mandado a Mérida éste mes, que no tenía por que pasármela con esa pinche actitud , que no era ningún pecado que yo no me fuera, que habían cosas que eran prioridad, que cada vez que venía era lo mismo, me comportaba igual, que me la pasaba encabronada y haciendo lo que se me daba la gana...


- Mamá, de lo de Mérida no te he dicho nada, pero NADA, lo acepté y no me quejé ni una sola vez.

-No es necesario que me digas nada con las cosas que haces.

- No he hecho nada esta vez..

- Te la pasas con una jeta y...

- Mamá, y que esperabas, ¿que me la pasara cantando después de lo que me dijiste? He hecho lo que has querido durante ésta semana, no habíamos peleado ni una sola vez, a pesar de haber tenido motivos, he trabajado sin paga.. ¿que es lo que quieres?

- ¡No me alces la voz!

- Tu empezaste.

- Si vas a seguir con esa actitud, deberías largarte a Mérida, aunque no estudies, yo no tengo por que soportarte. Contigo no se puede, no hay forma de tenerte feliz a menos que se haga tu voluntad.

- ¿Mi voluntad? Que se te ocurra algo mejor que reprocharme, mi voluntad solo se hace por las malas, la prueba es que estoy aquí en lugar de camino a Mérida, todo por llevar la fiesta en paz. ¡Coño...!


La última palabra hizo que se repitiera el monólogo inicial, bastante más violento, mientras trataba de abrirme paso y decir algo en mi defensa en medio de la lluvia de agresiones, con ella callándome cada que lo intentaba. Respiré hondo y varios decibeles más abajo de mi última intervención le pregunté:


- Mamá, ¿me dejas decir algo?

- No.

- ¿Entonces no puedo decir nada?

- No.

- Vale.. de acuerdo.


Frases gritadas acompañadas de una mirada furiosa, recordándome, como si pudiera safarme de ese hecho, que es mi madre. Que mientras viva en su techo, ella manda, que no se me olvide, y que de ahora en adelante, me calle la boca.


De acuerdo.


Mi nana aparece apenas mi madre sale de la casa.


- No tenía por que gritarte así.

- No.

- No hiciste nada..

- No.

- ¿Quieres que te ayude a deshacer tu maleta?

- No, déjala así.

- ¿Te vas a ir?

- ¿Cómo?

- A Mérida, ella te dijo.

- Ah, no.. no se, probablemente lo dijo nada más para disfrutar el negarme la opción si se lo llego a plantear. Aun así, no voy a sacar nada de la maleta.

- ¿Por qué?

- Por que quiero que se de cuenta que yo ya no vio aquí.


Mi nana se limpia los ojos y yo también. Me mira un rato, como tratando de no decirme algo, y luego la oigo caminar a la cocina.

5 comentarios:

Andy dijo...

kiero una nana como la tuya!!

la mia no me entiende, solo pregunta si ya kiero algo de comer
: S o si kiero agua de mango

suerte con tu mom!

te cuidas

Lyds* dijo...

Que feo sentir eso, esos gritos sin razón, como si quisieran estallar contigo porque no hay con quién más...

Si de verdad quieres que tu mamá note que ya no vives en su casa, no solo empaca maletas... empieza a desaparecer en tu propio mundo, vuelvete invisible, ya hallaras la formula.
Claro, si crees que eso es lo mejor. O simplemente lo haces por rabia.

cuidate, un beso y un abrazo virtual :)

charyma dijo...

todos tenemos una familia rara,una madre que grita reprochando las cosas,una hermana que pregunta por que pelean, a veces mi fam es igual :S tu mamá deberia de darse kuenta de ke no vives en su kasa..no es por ser metiche.. pero ke edad tienes? espero ke todo se solucione..

marszoid dijo...

Tal vez si sabe que no vives en su casa, y puede ser en parte porque te quiere ahi unos dias mas.

Para tenerte cerca.

A veces las mamás controladoras (como la leona de mi casa) no dicen las cosas por miedo a perder ese control.

estúpido, lo se.
pero es su manera de estar ahi.

Nadie elije ni a los padres ni a los hijos... Y mira que a veces dices, utaa esta no debio tener hijos... Y luego dices, ps si no como hubiera llegado yo. Y el desvario sobre si serias tu o alguien mas empieza... :)

ánimo :]

Sour Cherry dijo...

Hola Gomita.

Coincido con quienes arriba escriben que cada familia es un caso... Las mamás creen que solo por tener ese rol en nuestras vidas, de repente les da por sentir que su superioridad lo es todo. No hay nada meejor que actuar inteligente, yo te recomiendo seguir intentando llevar las cosas en paz. Si no te escucha, ¿por qué no le escribes?
Mi madre muchos años fue dificil conmigo. Pero comencé a escribirle porque era la única forma en la que no me interrumpía y no terminabamos de pleito... incluso, hasta recibía una respuesta positiva.

Suerte y ánimo.