También me gusta leer lo que piensan de lo que pienso. Comentarios, por favor!

martes, 9 de junio de 2009

Desaparición


Estoy sentada en pijama, en Burguer King, desayunando/comiendo/cenando una hamburguesa bastante mala y viendo en la televisión como un puñado de pubertos argentinos de pelo planchado destruyen "We wil rock you" sin rastro de culpabilidad, entre coreografías malas y voces mediocres.


Aún así, estoy emocionada por estar fuera de mi casa. Las luces de arriba de mi mesa reemplazan la penumbra en la que me la he pasado todo el día, con las puertas y las cortinas cerradas. Para fortuna o desgracia, el internet de mi casa murió, manteniéndome lo suficientemente fuera del radar.


No muy convencida de mi capacidad para tolerar contacto humano el día de hoy, me remito a leer por enésima vez los mismos libros que, son últimamente los únicos en los que puedo despistar a mi fuero interior y vivir por momentos en un lugar muy lejos de aquí, lleno de frío y lluvia (hoy no llovió, aunque lo necesitaba).


Solo así pude pasar el día completo casi sin pensar en la madrugada de ayer, cuando en un momento de lucidez pude deducir, al fin, lo que me había tenido molesta toda la tarde.


"Ego, comadre..?"


No se si ego o que chingados. Celos, absolutamente no. Decepción es lo más cercano. Ayer se manifestaba con espasmos en el estómago y encabronamiento. Hoy me sabe diferente. La sensación es menos agresiva, pero no menos intensa. Hoy se limita a mantenerme la mirada baja. Sin embargo, estoy cien por ciento segura que todavía guardo debajo de la lengua las mil y un cosas que no dije ayer. Es solo por eso que me he esmerado en "no estar".


Estoy siendo racional y me sorprendo.


Por supuesto, solo logré canalizar mis reacciones vicerales y mis palabras en otra dirección, no hacerlas desaparecer. Dos víctimas, de las cuales una me conoce demasiado como para tomarse en serio mi neurosis y la otra, bueno, me tomaré el tiempo para disculparme (esperando que no las acepte, por su salud mental).


Alcanzo con una mano el vaso de cartón con el popote rayado y doy el último sorbo, haciendo ruido. Ya no hay nada en mi bandeja, tampoco.


Soy la única persona, además del personal, que me ve impaciente.


Hora de volver a mi encierro..


Buenas las tengan.


5 comentarios:

Lezzoh dijo...

surprise, surprise.

DL

Sour Cherry dijo...

Pues buenas las tengas tu, espero que tu hamburguesa haga buena digestión en caso de que pronto estés por irte a la cama...

Espero que ser racional te funcione, a mi de repente me da por pretender ser "racional" pero al final se me escapa algo que tacha todo lo anterior.

Hace dias tengo una curiosidad contigo pero... supongo que ya habrá tiempo de aplacarla.

Saludos!

oculta y feliz dijo...

Ese poder para transportar me derrite...casi puedo estar sentada a tu lado comiendo unas aceitosas y frías papas, deseando caer la lluvia y sentir el día gris un poco mas opaco.
El encierro,la abstinencia "social", el romper todo:hasta la cortesía con la gente con que convivimos.
¿Que penas aquejan tu alma?, no lo digas!(y no dirás no porque yo te pida que no lo hagas, simplemente porque no lo harás)...déjame la tarea de inventar algún motivo y eso me mantendrá un poco lejos de mi realidad conceptual, de esta evasión crónica que resulta ser mi día a día...
Hay días en el que no existe mas horizonte que las cortinas, que el teclado conspira contra nuestras emociones.
Hay días en los que me catarsis va mas allá de comer una hamburguesa fría, a veces significa leerte mientras en otra ventana tengo mis documentos de Estadística para mi exámen próximo.
Hay días en que calla hasta el dolor y el silencio teje el vacío, que solo puede llenar________________________ se aceptan sugerencias.
Nos vemos y como siempre:un placer leerte!

Una dijo...

En estos días de angustia estupida, me he paseado de principio a fin en este cachito de tu persona que nos dejas ver a toodos estos lectores envisiados con tus letras y tu vida....

Y no dejo de estar orgullosa de llamarte MI amiga.

Me cae de madres que eres una chingona, como te lo dije una de las primeras veces que platicamos por chat... diciendote temerosa mi mas "obscuro" secreto.

¿Te acuerdas?

Te extrañaba....

Y como siempre estas tu, ahí conmigo en los peores y en los mejores momentos... como el de hoy.

Fue muy importante.

te adoro maldita.

Goma Rosa dijo...

lezzoh: WTF?

sour cherry: definitivamente el ser racional no es lo mío.. te entiendo completamente. ésta vez tengo que ser prudente y alejarme tantito.. y vale, curiosa, que hay que preguntar?

oculta y feliz: no pretendo evadirte en ningun momento.. y bueno, le encuentro mucho significado a lo que escribiste.. sobre todo a el asunto de abstinencia social.

palm: te amo, pendeja..