[Post de ayer por la tarde que nunca pudo cumplir su cometido por una pésima conexión]
El sudor se me escurre por el cuello, por la frente, por la mandíbula.. todo por no tener suficiente plata como para mantener el aire acondicionado de la camioneta mientras estoy estacionada frente a Burguer King y por tener demasiada dignidad para entrar y chingarles el internet con el pretexto irremediable de un helado sabor aceite vegetal de $5
Con los horarios invertidos se me hace más fácil el "no estar". Leo por las noches los mismos libros de siempre y duermo cuando amanece, con una almohada en la cabeza. Hoy después de mucha insistencia, accedí al contacto humano. Una de mis mejores amigas de la universidad, que al mismo tiempo, es zona "neutral". Me despabilo y me voy a mi casa con 4 cucharadas soperas de carcajadas.
Solo resta lo que queda del día de hoy y las 24 horas de mañana para desaparecerme por 10 días, encerrada en mi pueblo. 240 horas viviendo en una casa de cuerdos, donde una loca no cuadra.
Me servirán para desear "mi vida" de regreso desesperadamente.
Para que cuando vuelva, la añoranza loca de "tener a alguien en mis mañanas" que me ha venido amargando brevemente los primeros minutos del día, me haya dejado por fin en paz, para que las palabras que traigo aun debajo de la lengua ya no me rechinen en los oídos y para que el solo hecho de estar nuevamente "en casa", lejos de aquel contexto al que ya no pertenezco, sea suficiente para sentirme satisfecha.
El sol me pega en la cara, a través del parabrisas, el calor me está sofocando.
Ya basta! No le pegué al Niño Dios para seguir escribiendo en éstas condiciones deplorables.
Buenas las tengan.
3 comentarios:
Jajaja, mata ese orgullo por un momento y termina por pagar el helado... la temperatura de tu cuerpo te lo agradecerá.
Dos preguntas:
1.-¿Cuáles son esos libros que lees todas las noches?
2.-¿A dónde es que te vas de viaje?
Las cosas son mas faciles de lo "no" queremos que lo sean
pero bueno tomarce un respiro esta bueno...
saludos!
Respuestas solicitadas:
1. Con los cachetes rojos de vergüenza he de confesar que los libros que hacen el insomnio más llevadero son Crepúsculo y todas sus variantes. El hecho de ser una ciudadana mexicana hecha y derecha y caer en las garras de la fiebre puberta/adolescente me hace sentirme sumamente apenada
2. Mi pueblo bicicletero, como le llamo, es un "misterio". Jaja, no por hacerme la difícil, si no por mantener vivo éste pseudo-anonimato en el que me refugio para escribir.
Publicar un comentario