También me gusta leer lo que piensan de lo que pienso. Comentarios, por favor!

viernes, 3 de diciembre de 2010

Fan


No se cómo recibir un cumplido.


Casi nunca.


En cualquier momento, cumplo con la sonrisa necesaria y el "gracias" forzadito, pero nada más. Que te gusta mi blusa, que el color me queda bien, que mi casa está bonita, que me salió bien la tarea. Vale, sonrisa, gracias "forzadito".. Pero si de repente, me encuentro en la situación en la cual el cumplido no es impersonal o por educación, de verdad, colapso.


Dicho esto y estableciendo el hecho de que NO es falsa modestia, pasamos a lo siguiente.


La frase "Soy tu fan" me perturba a niveles inimaginables.


Y es que, leerlo, bueno, pero escucharlo de frente...


Me pasó hace unos días, en el cumpleaños de una amiga. Alguien que estaba ahí se enteró que la que escribía en este blog era la misma que estaba cenando en su mesa y lo dijo en voz alta. Estuve a punto de meterme debajo de la mesa. Sin articular más palabra, me limité a sonreir nerviosamente y a rogar que se olvidaran del suceso.


Hace como una semana, me lo dijo alguien que no esperaba que me lo dijera. Ayer me lo repitió y me dijo, además, algo que llevaba en medio la palabra "inmortal". Y me dio miedo. Y luego ya no. Y luego me reí nerviosamente y desvié la mirada.


No se qué hacer, ni qué decir, ni qué cara poner. No quiero seguir viéndome como puberta quinceañera en crisis nerviosa. Supongo que es cuestión de aprender que a veces se hacen las cosas bien, pero no se por dónde empezar.


¿Propuestas?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Propuesta aplicada por MR:

1-. Agradecer de manera honesta y en algunas veces sacar un chiste como "Lo sé soy un estuche de porquerías".

*Los chistes suelen sacar mas sonrisas y desviar la atención.

2-. Aclarar que es un don natural, algo que sólo sucede y es como una necesidad básica.

* Evítese la egolatría.

3-. Solicitar a la persona que defina la palabra "fan".

*De esta manera puede hacer una pregunta capciosa y la entrevistadora se puede auto entrevistar.

4-. Sacar el artista que llevas dentro: "Muchas gracias pero sin su lectura mi escritura sería solo basura"

*Funciona para verse entre "valemadre" y "egomamon".

5-. Carcajearse agradecer y hacer reflexionar sobre la historia d esu blog o retomar que nunca existieron tantos lectores.

* De esta manera se puede retomar un poco de como es que ha salido todo lo que es el ahora.

Bueno por ultimo no me considero tu fan, pero disfruto mucho leer de una vida real que se cuenta de una forma coloquial, ayuda mucho el no revelar identidades y por ultimo gracias por permitir postear.

Buen día, tarde, noche.

MR.

Lezzoh dijo...

lo mas facil es.. "no darle importancia" dicho en otras palabras un gracias sincero, una sonrisa y cambio de tema.. no hay necesidad de mas. =)

DL

LILLEST dijo...

uyyy que dificil.. igual q tu no se como responder a un cumplido.. por lo general me kedo en la sonrisita... pero parece ke los consejos del comentario anterior son buenos ;)

ΛŠħüŠħαdα dijo...

No te muerdas la trenza, ora que si insistes en decir algo un simple gracias bastará.

Unknown dijo...

Uy a buen árbol te arrimas Yo tampoco sé aceptar un cumplido. Ejemplo el primo de una amiga se me queda viendo y me dice: es que eres tan bonita... Reacción natural dar las gracias mi reacción salir corriendo al otro lado de la fiesta LOL Aunque las propuestas de MR suenan bastante razonables.
Además si tomamos en cuenta que la RAE dice que fan es:
(Del ingl. fan, acort. de fanatic).
1. com. Admirador o seguidor de alguien.
2. com. Entusiasta de algo
Ya no suena tan aterrador sobretodo la segunda acepción. Decir que alguién es entusiasta de como escribes suena inofensivo sólo amable =)

Unknown dijo...

leyendo tu ultimo post puedo parafrasear un poco

"Nomás es cuestión de que lo veas lo suficiente para que lo sientas normal (...)

¿Por que NO?

Así como es normal o te estas haciendo a la idea de decir que NO, y que te odien algunos cuantos por lo mismo, también haztela con el hecho de que si te dicen cumplidos es porque la situación, causa u objeto lo amerita, de que también a algunos cuantos les agradara chulearte un poco :). Así que "como siempre, un gusto leerte y seguirte, soy tu fan" jaja ahora forzadamente asiente detrás de tu monitor y vete haciendo a la idea de que todo bueno o malo tiene consecuencias, por ahora un comentario alagador.