También me gusta leer lo que piensan de lo que pienso. Comentarios, por favor!

jueves, 24 de julio de 2008

Absurdo

El día de hoy me tocó escuchar cuaaaatro veces que alguien en la televisión dijera "aprendí a quererte", o "me enseñaste a quererte", o cualquiera de sus variantes. (nótese mi ociosidad..)
Absurdo. Absurdo. Absurdo.
¿Aprender a querer? No le encuentro el sentido, ni literal ni figurado. Si tu pudieras aprender a querer, te lo enseñarían de a wevo durante toda la primaria, secundaria y prepa, y además, estoy segura que habrían licenciaturas, diplomados y maestrías.
Best Sellers, del tipo "¿Quién se ha llevado mi queso?", miles de ellos. "Aprenda a querer al pendejo en que se convirtió su marido", "Aprendiendo a querer a mi suegra en solo 10 pasos", "Del odio al amor: aprendiendo a querer a la novia de tu hija".
Matrimonios arreglados muy dados en la actualidad en la alta sociedad, serían matrimonios perfectos, llenos de amor y de chispitas. Las chavas que se embarazaron en la adolescencia no tendrían miedo alguno de casarse con el puberto tardío que demostró su fertilidad usando su útero.. ¿miedo a que? Si no lo quiero, puedo "aprender a quererlo" y terminará siendo el hombre de mi vida.
¿Me perdí de algo? ¿Por qué se utiliza una frase tan pendeja con un tono tan profundo? ¿Acaso tiene un significado que no logro comprender?
Solicito apoyo.

5 comentarios:

AMOR SIN FRONTERAS dijo...

me pasa lo mismo .... cuando escucho esas cosas se me hacen tan sin sentido,....pero bueno novelas al fin

Anónimo dijo...

excelente reflexión... muy interesante, me puso a pensar en muchas cosas, o en algunas veces que lo he dicho. supongo que lo que yo quería decir es que empecé a querer a la persona poco a poco, pero al fin y al cabo, no es realmente "aprender" a querer.
jajaja me encantó lo de: aprendiendo a querer a la novia de tu hija.
jajaja, cuando saquen ese libro, avisen!

Pandora dijo...

jajajajajajajaja

toda la che razón.
aprender a qrer sería como condicioarse y no se q tan real pueda llegar a ser ese cariño jummm
que cosas!
seguro novelas vea? ^^ JAJAJA
la gomix viendo su novela
muaaa

Chilly Willy dijo...

no te enojes goma! mejor sacale provecho! publica el de "del odio al amor:aprendiendo a querer a la novia de tu hija" jajajajajajajaja

Anónimo dijo...

es muy engañoso sabes.. no es aprender a querer.. en realidad mas bien es aprender a conformarte, a buscarle el lado aceptable o bueno a una situacion aparentemente irremediable

puede ser bonito, puede que no, pero uno no aprende a querer, mas bien acepta lo que tiene y si puede incluso le saca provecho.

DL