También me gusta leer lo que piensan de lo que pienso. Comentarios, por favor!

domingo, 8 de julio de 2007

Si regresa es tuyo..



Toda la vida he oido esa frase de


"Si amas a alguien déjalo ir, si regresa es tuyo, si no..nunca lo fue"


Aparentemente es muy simple y con mucho significado, pero poniendole mas profundidad al asunto..la verdad llego a un laberinto sin salida, rollero y llegador que puff..agobia..


Primero que nada..si amas a alguien y está contigo, la cosa es reciproca no? Si no, no estaría a tu lado, entonces porqué querría irse? Si quiere irse es porque lo que siente hacia ti entonces..es una mentira..o no suficientemente fuerte..Y en ese caso, que puedes hacer tu para reneterlo? Nadie está a tu lado si no quiere estarlo.


Pongamos que tuviera algun sentido..y la persona llega a regresar. Regresa..bueno, ya regreso, y si tu ahora no estas a donde regreso? No dirigiendome hacia la cuestión geografica, si no al corazón, a tu desarrollo como persona, si regresa y tu ya no quieres, que?


Además nada te garantiza que si se fué, aunque te ame regresará. Frecuentemente oigo el clásico "la amo, pero la lastimé y no quiero hacerle más daño". Es algo tonto eso..pero sucede..


En fin..volviendo al origen del asunto..cómo sabes si realmente tu estas dejando ir a alguien? Por más real que parezca, puede ser algo propiciado por la otra persona por aquello de la culpabilidad por heridas pasadas, y tu creyendo que realmente hay razones para "dejarlo ir" lo haces, cuando en realidad es al revéz..y te quedas LA VIDA esperando a que la persona en cuestión regrese, cuando en realidad eres TU quien debía regresar.


Me lleva la chingada..piiiinches pedos existenciales.

Está de la verga amar sin saber que madre pasa del otro lado de la moneda.


Demasiadas mamadas por hoy..voy a dormir.

13 comentarios:

Freaka dijo...

jaja que enredos.. pero creo que nadie es dueño de nadie.. y eso de intentar retener a las personas puede hacer mas daño, q dejar que continuen su camino, y si regresan.. pues chido, si no, siempre hay q ver las demas posibilidades y no encerrarse a esperar.. besos

lún@rçïtøs dijo...

mija te sugiero dejar de pensar en esas cosas, ando como en mi transe de dejar de complicarme y neta dejar esos problemas existenciales

Suerte!!

ilthea dijo...

estamos tan acostumbrados a ver tanto la puerta que se cerro k dejamos de ver las ventanas que se abren ... y si, es dificil salir por una ventana jaja , pero, no imposible, al final terminamos saliendo no? no importa el modo el chiste es salir y no dejar que nos lastimen.

Sony E dijo...

Yo paso a saludar, a dejar besos y sobre tu entrada, ni comento porque mis pensamientos al respecto tan bien fumados! jaja
Un abrazote!!!!!!

S dijo...

mmm, a mi me parece que esa frae significa algo como te amo tanto que quiero que seas feliz, aunque no sea conmigo. Digamos, el amor es también libertad, es un espacio de crecimiento infinito, donde nada debe ser coartado. Dejar ir y volver es la esencia de dejar ser libre, y por tanto, de amar.
No creo que el verbo "ir" se esté utilizando en sentido de separación, sino del simplísimo ir. A la esquina, a otro país a una café...

Besos goma!

Orizschna dijo...

Nunca he creido en esa pinche frase.
El porque? me caga estar supeditada a la espera de "x".
No, no creo en esa onda de la pertenencia tampoco.

En fin, desvario tmb.
Besos Goma rosa!

Anónimo dijo...

si, de la chingada efectivamente, a mas de uno i una nos pasa eso en este preciso momento yo por mi lado estoy en una espera de algo asi como una semana para averiguar ke version de lo ke acabas de escribir me toca.. cristo.. es tan molesto esperar a veces.

Anónimo dijo...

que te puedo decir es horrible amar y no saber que piensa la otra persona.....

lo peor es que aunque no lo se....aun la sigo amando.....

Unknown dijo...

nunca se deja ir a alguien...
se deja ir físicamente, pero permanece de manera constante en nuestras cabezas...
si, patético...
saludos

libelulosa dijo...

Esa frase es nefasta, la odio... y esto evidentemente porque alguna vez me quedé esperando (ja, que ilusa)...en fin.

melaNGe dijo...

odio esa frase y todos los pinches refranes, porque cuando me convienen los aplico. cuando me desfavorecen me calan en lo más profundo.
suerte con lo existencial, únete mejor a los edonistas!!!

Anónimo dijo...

el amor es lindo... pero para todo eso de lo que dices, la comunicación es importante, si la cabrona o el cabron no dicen nada, como pinches quiere uno que se quede o que regrese si no es brujo, talvez ese y muchos mas sean los problemas de todos nosotros, cuando nos sucede algo parecido,, creo que hay que decir las cosas sin miedo a equivocarnos, ya que si no siente nada el que se va ps que diga la neta de todas formas la va dejar llorando, que llore un poquito mas pero conciente de que nunca va volver, o no??
es mejor hablar con claridad para no regar mas el agua... porque es dolorozo esperar un regreso y querer regresar sin saber a donde y como este la situación, suena triste y talvez egoista de diferentes puntos de vista,.. pero es mejor la sinceridad, que andar con jaladas

Anónimo dijo...

Estimados amigos, me parece que les falta vivir ... algunos no a todos, pero veamos que se encierra en la frase que no es textual es metaforica y ademas no se interpreta con simple y llana experiencia vivencial, mas bien tendriamos que reflexionar sobre cuanto siente el corazon, cuanto ama y que significa eso. Veamos dijo un ciego, el amar algo como por ahi es no sentirse dueño, en el sentido de pertenencia, mas bien sentirse dueño de los sentimientos de otro si podria tener algun sentido, pero vayamos mas alla, dejarlo ir......, tenemos que cobrar conciencia que la vida es dinamica y que hoy estamos mañana quien sabe, no en ralacion a la muerte si no lo que somos y lo que nos metemos diario y como nos definimos dia a dia, cuanto cambiamos y al existir ese dinamismo luego entonces existe el cambio en las personas que amas, tienes que dejarla ir porque el que aprisiona o retiene siembra un derrumbe a corto plazo, dejar ir es metaforico es mas bien DEJA SER a tu pareja y hazlo sin temor y sin codependencia para que sea real y no controlada como cuerda medida, dejal@ y si realmente sus sentimientos te pertenecian entonces aunque ruede un poco, regresara con conviccion no con obligacion ademas de que eso le da sentido y valor a lo que tengan, si otra cosa la entretuvo indefinidamente entonces nunca fue del todo tuya, a lo mejor en partes pero en unsentido esferido idealizado NO.