También me gusta leer lo que piensan de lo que pienso. Comentarios, por favor!

martes, 10 de agosto de 2010

Matrimonio


Uno de mis mejores amigos de la secundaria está casado.


Me enteré ayer por la noche, cuando mencionó "mi esposa" en una plática por poco freno de golpe la camioneta. Su esposa. Su esposa. Me aclaró, al ver mi cara, que se había casado por querer casarse, porque había encontrado a "la persona", no porque tuviera qué (léase, embarazo).


Lo último solo empeoró la situación.


¿Qué situación?


Mi crisis. Llevo un día con la cabeza dándome vueltas. Estar con alguien para siempre es una cosa, pero casarse es otra MUY DIFERENTE. No se por qué el asunto del matrimonio y los hijos me han dejado en jaque desde que recuerdo. Me hacen temblar, en serio.


Un "igual" que decide casarse, que decide que quiere dejar la vida como la conocía atrás y comenzar a vivirla con alguien más. Firmar un papel, empezar de cero, vincularte con alguien para toda la vida.


¿Y yo? Tan dispersa como siempre.. el no es el primero ni el último, conozco a infinidad de personas de mi edad que ya han hecho algo grande en su vida. Casarse, por ejemplo... y yo, igual que siempre. ¿De qué se trata? Mierda..


El matrimonio y los hijos son un tema que me pone mal.


Solo he considerado el hecho de tener hijos dos veces en mi vida.


¿Matrimonio?


Una sola. Una. ¿En qué pensaba? No lo se, pero me hizo dar un tiro en el centro de todo el rechazo al "para siempre" que había acumulado en veinte años. Realmente estaba segura que era una opción, dejé de tener miedo y al final no solo estaba segura.. lo deseaba.


Hoy las cosas están en el lugar en donde habían estado antes. Todo volvió a ser como siempre y se me crispan los nervios de solo pensar en la palabra matrimonio.


No estoy segura de poder considerarlo en el futuro, no creo ser "ese tipo de persona". Tal vez esto no es para mi, y ya. Debería dejar de reprocharme de una vez por todas el hecho de... whatever. Dejarlo pasar es lo que debería de hacer. No fue, probablemente la idea jamás volverá a sonarme coherente.


La vida entera se me había pasado sin siquiera considerar la opción de compartir mi vida con alguien de ese modo, una semana de haberlo considerado fue suficiente para continuar preguntándome qué será de mi.


Pero el tiempo dirá...ojalá no termine tragándome mis palabras.

1 comentario:

Anónimo dijo...

mejor casate conmigo y ya