También me gusta leer lo que piensan de lo que pienso. Comentarios, por favor!

domingo, 22 de agosto de 2010

Epifanía para curarme.

Espero Curarme de Ti - Jaime Sabines

Espero curarme de ti en unos
días. Debo dejar de fumarte, de beberte, de
pensarte. Es posible. Siguiendo
las prescripciones de la moral en turno. Me
receto tiempo, abstinencia,
soledad.

¿Te parece bien que te quiera nada
más una semana? No es
mucho, ni es poco, es bastante. En una semana se puede
reunir todas las
palabras de amor que se han pronunciado sobre la tierra y se
les puede
prender fuego. Te voy a calentar con esa hoguera del amor quemado. Y
también
el silencio. Porque las mejores palabras del amor están entre dos gentes
que
no se dicen nada.

Hay que quemar también ese otro lenguaje lateral y
subversivo del que ama. (Tú sabes cómo te digo que te quiero cuando digo:
«qué
calor hace», «dame agua», «¿sabes manejar?», «se hizo de
noche»... Entre las
gentes, a un lado de tus gentes y las mías, te he dicho
«ya es tarde», y tú
sabías que decía «te quiero»).

Una semana más
para reunir todo el amor
del tiempo. Para dártelo. Para que hagas con él lo
que quieras: guardarlo,
acariciarlo, tirarlo a la basura. No sirve, es
cierto. Sólo quiero una semana
para entender las cosas. Porque esto es muy
parecido a estar saliendo de un
manicomio para entrar a un panteón.


Se que lo de arriba ya había aparecido por aquí, pero tiene una explicación, no es reciclado de urgencia.

Suelo seguir los consejos de quien admiro... admiro a Sabines.

Me llegaron a la cabeza hace rato, después de algunos días de no pensar en eso, ciertos asuntos que me gustaría concluir de cierta forma, misma que ha sido no precisamente aprobada por las personas a las que se lo he comentado.

No daré detalles, pero lo que había estado teniendo ganas de hacer. Sentía que era lo que me hacía falta para saltar ese último escalón hacia tierra firme, no se si logro explicarme.

(Me caga la analogía "cerrar círculos" y me niego a usarla)

Me daba vueltas en la cabeza el no tener un argumento racional para mi forma de ver y hacer las cosas, hasta hace no se cuantos minutos que lo vi todo claro...

Sabines me lo explicó con detalles en "Espero curarme de ti"..

En una semana te olvido.

(espero...)

4 comentarios:

Rugbier dijo...

O bien lleve su libro: "Cómo olvidar en una semana".

Dale, es posible, todo lo que tienes que hacer es enfocarte en ti.

Tus culpas, tus faltas, tus enojos, no hace falta pensar en la otra persona.

...

Vaya mierda, te estoy diciendo lo que Sabines ya dijo jajaja.

Necesito, con urgencia, saberte fuera de todo ésto.

Por cierto... soy tu comadre eh bitch. Digo, pa que sepas jajaja.

Anónimo dijo...

I'm not saying it's going to be easy.i'm saying it's going to be worth it...



maria piadosa :)

tere dijo...

espero hacer exactamente lo mismo, solo que ya pasó la semana. estuvo cagadisima y cortante.
y se terminó.
y si, que ella haga con el amor lo que quiera, yo ya no lo quiero conmigo.
estaremos bien, vas a ver goma ;)

ale dijo...

jaja apenas me pasaron tu lynk hoy y tienes demasiadas cosas buenas, jajaja no eres la tìpica niñaa piti (asì les digo a las niñas gay) que se dedica a cortar cabelloo y se les ha secado un poco el cerebro. call me! jajaja =)