También me gusta leer lo que piensan de lo que pienso. Comentarios, por favor!

miércoles, 18 de febrero de 2009

Y al final de los días..


Justo el 14, mientras manejaba por Mérida, la Chumis me preguntó algo relacionado con tener hijos y le dije: no voy a tener hijos. Ella me replanteaba situaciones y mas situaciones y siempre respondía con una negativa explicándole que para tener hijos lo principal es estar establecido con una persona y eso a mi me hace ruido en la cabeza por aquello del compromiso y las comidas los jueves con los suegros y las idas al cine los sábados con el grupo de parejas, y así..
Le expliqué que las únicas dos formas de que yo terminara criando a un mocoso descendiente de mi sería por embarazo accidental (jamás el aborto!) o por otra situación que se me presentó hace algún tiempo en la que yo, cuatro segundos después, decidí que de presentarse en un futuro tendría hijos sin dudarlo, por puro amor.
Y me preguntó "¿Cómo te ves de viejita?"
Definitivamente con alguien, Chumis -respondí- compartiendo mi vida con alguien.. todo tiene un por que. Hace años pensaba mucho las cosas antes de hacerlas, todo tenía que ser minuciosamente reflexionado antes de volverse acción, hasta que me aburrí de eso.
He tratado de llevar una vida espontánea, impulsiva, impredecible, irresponsable.. de no pensar lo que sería políticamente correcto, si no lo que quiero y lo que me hace feliz. De hacer las cosas por mis huevos, sin planearlo demasiado. Probablemente he perdido muchas cosas que, de haber actuado con mas razón, hubiera tenido.. sin embargo la gran ventaja de hacer las cosas como las hago es que nunca te encuentras con un "hubiera" más pesado que el "es".
Creo fielmente que al final de todo lo que más peso tiene es haber vivido la vida sin privarte de nada, tener recuerdos colorful que volver a vivir cuando los días se vuelvan color sepia, tener el alma tranquila por la ausencia de "cosas pendientes" por hacer, tener historias que te apasione contar, pero sobre todo, tener a quién contárselas sentada en una mecedora mientras tomas café.
Un día después tuve un ataque "racional" he hice una estupidez racionalmente correcta, im-pe-ca-ble.Y es que todo, excepto yo misma, apunta a que tomé una buena decisión, hay mil razones para pensar que fue correcto..y hay una sola que está pudiendo más que las otras mil del otro lado de la balanza.
Justo ahora me puse a pensar: Y cuando tenga 80 años ¿qué voy a contar sentada en la mecedora mientras tomo café?
Pensamientos como ese son los que me aseguran que me equivoqué.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

diras, que al menos una vez, la razon gano sobre el corazon, a veces, es necesario.

DL

Anónimo dijo...

Francamente, Goma, pasarse la vida haciendo cosas "para tener qué contar de viejita" me parece patético. Se vive porque sí, porque eso deseas, porque eso te hace feliz. Puede que ni llegués a esa edad, o que tus hijos, de tenerlos, te soterren en un asilo dónde no hay a quien contarle todo lo que hiciste para poder contarlo.

Te aseguro quien vive de verdad nunca se arrepiente.(Y soy joven como vos)

Goma Rosa dijo...

Erika..
al parecer no me explique bien.. vivo como vivo para llegar al mismo punto que tu: ser feliz. Sin embargo no se llega a la felicidad por un solo camino. El que mi camino te parezca patético es respetable. Si no gustas de mi forma de vida, no la vivas.

Chuminis dijo...

Ay las preguntas que hace la Chumis...

Anónimo dijo...

no me imagino que desicion tuviste q tomar espero q nada mui tragico. En fin, todos cometemos errores, hay q tener huevos para reconocerlos y ai q tener mas huevos (e inteligencia) para sacar un conocimiento positivo de cada error. Todos lo tienen, solo tienes que buscarlo, creeme ;). Suerte!!

alma dijo...

Hacia años que no escuchaba Stay... Y la cancion de Damien es una de mis favoritas desde hace un par de meses que la escuche por primera vez... Y si esta vez la razón ganó y si vuelve a haber otra vez, recuerdalo y quizas sea diferente y ahora que no lo es... De cualquier forma ya paso.

Anónimo dijo...

No, Goma, no pretendí ofenderte ni mucho menos "calificar" tu forma de vida de forma alguna. No hago eso con nadie.

Pero sí opino que la vida debe ser un camino para aprender y experimentar (y disfrutar) del modo que nos gusta. Por ejemplo, si dejás de tocar saxofón en el cole porque eso no te da popularidad, cuando pasen los años sabrás que, ni disfrutaste la "popularidad" que te dio el dejarlo ni te diste el gusto de hacer lo que querías.

Si tenés hijos o hacés otras cosas sólo para al final de tus días "dar cuenta de eso" a alguien sentada en una mecedora, la verdad es algo muy triste.

Y mira, yo soy heterosexual y sueño con un bebé algún día, pero porque es mi deseo, no porque sienta que "es mi deber para tener qué contar".

Bueno, espero no haberte molestado demasiado porque me caes bien y desde hace unos diítas entro acá y se aprende mucho. Por ejemplo: yo tengo el anular más chico que el índice y me ENCANTA el manicure francés. (De hecho caí acá buscando algo de eso). Y la doctora Goma Rosa me explicó que eso es así porque me gustan los chicos, je.

Anónimo dijo...

Hacer las cosas de manera que son "racionalmente" incorrectas ???suena muy atractivo, pero ¿hacerlo a un nivel consciente? orale! casi me sorprendo pero psss eres la Goma :D