También me gusta leer lo que piensan de lo que pienso. Comentarios, por favor!

martes, 3 de febrero de 2009

Ha llegado el momento de Buena Idea, Mala Idea..





¿Se acuerdan de BUENA IDEA/MALA IDEA? Yo no recordaba su existencia hasta ayer que, mientras caminaba por mi colonia, escuché dentro de mi cabeza esas frases, con todo y la voz grave que las caracterizaba.

Quedé en banca rota primero, por mi cumpleaños de cuatro días el fin de semana pasado, y después, por mi canita al aire en Progreso este fin de semana. Además en mi casa solo quedan cosas congeladas a las cuales les tengo que dedicar más de 10 minutos y una embarrada de mayonesa (léase sandwich) para poder ingerirlas, lo que me es imposible.


Hoy después de buscar en vano en el directorio algo que se me antojara, que fuera barato y que no necesitara un consumo mínimo excesivo para el servicio a domicilio, me di por vencida y sonó en mi cabeza..


"Buena Idea:
Caminar en la colonia en busca de una cocina económica en la que yo pueda alimentarme por algo home made a cambio de una módica cantidad de dinero, preservando así las pocas monedas que quedan en mi anémica cartera"


Después de un rato de caminar sin encontrar mi "buena idea", con el sol pegándome en la cara y las tripas haciéndome ruido, sonó en mi cabeza de nuevo..

"Mala Idea:
Dar por hecho que en mi colonia las cocinas económicas abundan como si de arroz se tratara, y además pretender que las pocas que hay, siguen abiertas a las cuatro de la tarde"


Terminando de pensar eso estaba cuando veo a lo lejos un pizarroncito blanco con letras feas que decía: MENÚ DEL DÍA. Por poco y brinco de la felicidad.. mis tripas si brincaron.


Eran dos mesitas en el patio de una casa fea, con manteles blancos de encaje cubiertos con un plástico transparente. Pregunté por el menú y me dijeron que solo quedaban albóndigas con fideo. Si, whatever, no iba a caminar ni una cuadra más con el sol en la cara.. llevaba caminando tanto que me hubiera dado tiempo de descongelar la carne de mi casa, cocinarla y servirme postre.


Albóndigas con fideo serán. Me preguntaron que si quería algo de tomar. Pedí un Sprite y me contestaron que solo les quedaba Cristal de fresa. Si, whatever, demasiada sed como para ponerse de exigentes.

A pesar de ser la única persona, ya no digamos sentada, si no en un perímetro de dos cuadras a la redonda, mi plato de albóndigas con fideo tardó un chingo de tiempo en llegar, obviamente el refresco tardó aún más. Cuando llegaron, hubiera preferido jamás seguir mi instinto de "Buena Idea".

Si hubiera podido, me hubiera auto mentado la madre. Totalmente no ingeribles.. simples, sin sazón. Parti las albóndigas en el fideo, le exprimí el jugo del medio limón que me dieron, le eché toda la sal que venía en el platito y ahora parecía agua de fideos con bolitas de tofu. De las tortillas no hablamos: eran unas películas amarillas (características de Yucatán) y por si fuera poco, estaban frías y al doblarlas se rompían en mil pedazos.

Aún así me obligue a comerlo. "Por pendeja!". He aquí la prueba:

Y ya, eso es todo.

Buenas las tengan.


10 comentarios:

Soad dijo...

Buenas las tengan???

Claro que las tengo! Si no preguntale a mi marida!

Jajaja En buen plan, me moría de la risa con tu post!! Gracias por la fotooo... es una joya de recuerdo!!
Es que hasta te imaginaba caminando cuadras buscando donde comer!!
Saludos para ti Gomita!!

XD

CUCHARITA dijo...

No chingues! y encima de todo te hicieron comer la sopa de pasta ¡con cuchara!

adrui dijo...

yumy yumy, que rico, a ver cuándo me llevas 8-)

jajajajja un beso n_n

Anónimo dijo...

Mi madre me tendria que haber golpeado en ese instante para que comiera albondigas, que grotesco.

Anónimo dijo...

Buenas las tengan... y que mejor las pasen

Anónimo dijo...

"home made a cambio de una módica cantidad de dinero"...

me recordó a: "cambio de un módico negocio" haha ya sabes.. esas cosas de la gente fantasma

ya probaste con las quesadillas?

Anónimo dijo...

recuerda:
1) comer es una necesidad, simplemente cuando no hay tiempo cubrela, cuando si consientete

2)por eso siempre debes ubicar los avastecimientos de provisiones siempre antes de necesitarlos, uno con hambre simplemente no pienza.

DL

Ali Heredia dijo...

yo he estado viendo animaniacs en youtube =)

oculta y feliz dijo...

Ja ja ja te lo mereces por no saber cocinar, ya ni la riegas mi Goma! no solo del intelecto vive el hombre sino también de una módica habilidad en la cocina, cuando te sientas así solo llámame y ahi estaré:con unos cuantos vegetales y algo de proteína en tu refri te podría sacar del apuro...el motivo? cocinar me provoca placer y mas desde cuando hace mucho tiempo ya -aproximadamente 10 años leí "como agua para chocolate" de la Silvia Esquivel je je.
Nos vemos y pues no lo tomes a broma , cuando quieras eh :p

fernando dijo...

El hambre es cabrona pero con el aspecto de esa comida prefiero una ensalada de pasto de camellon con aderezo del mejor amigo del hombre