También me gusta leer lo que piensan de lo que pienso. Comentarios, por favor!

lunes, 2 de febrero de 2009

"Marimar nunca.." by Yuca-socialité.


Hace algunos meses la Roomie y yo veíamos televisión aburridísimas, pues el universo había conspirado y la programación era casi tan mala como la del primero de enero.

En una de esas pasadas, encontramos un canal local con dos tipos y como tres tipas sentados en el porche de una casa teniendo una plática digna de cualquier tarde en la colonia Campestre, salvo por que estaban siendo grabados y transmitidos en cada una de las televisiones de Mérida y lo convertía en algo lamentable.

La situación nos llamó la atención y nos pusimos a ver como los individuos e individuas tenían una interesante y acalorada charla acerca de la juventud de ahora, descarrilada, pecaminosa, caminando las veredas de la perdición. Todo ésto con el modo característico de la sociedad clase alta de Mérida: acento golpeadísimo, tono de preocupación y frases como qué bar'baridaad, te'rrible, las chi'quitas.. cada comilla representando, claro está, el golpecito del acento.

Cada uno dando su punto de vista: que si ahora los chi'quitos a los 16 años ya andaban en el carro del papá, que era una irresponsabili'dad, que las chi'quitas de ahora andaban para arri'ba y para aba'jo con el "enamoradito".. que en sus tiempos el permiso se lo ganaban con el sudor de su fren'te, que si no ayudában en la cása, no les prestaban el ca'rro.

Y salió al aire el tema temido: los embarazos. No se por que siguen haciendo tanto alboroto si anualmente de todas las escuelas católicas que conozco sale una Virgen María con su domingo siente.

Los sabios sentados en el porche tuvieron una lluvia de ideas con ese tema. Cada que terminaban una frase quedabamos con la cara más descuadrada, pero jamás, JAMÁS nos esperamos lo que venía..

Que si, que no, una de las ñoras más cuerda que los demás dijo que las chi'quitas se embarazaban por tontas, por que falta de información no era, que en sus tiémpos no habían pláticas de sexuali'dád como ahóra, pero que con tódo lo que hay para prote'gerse era una tontería que siguieran embarazándose.

En eso uno de los individuos (a leguas junior y leeevemente "gai") brincó en defenza de la moral yucateca y dijo, indignadísimo, que lo que pasaba ahóra era que los papás le resolvían la vida a los hijos, que las chi'quitas se embarazá'ban a cada rato por que no les hacían responsa'bles de sus actos.. Y en los próximos segundos me di cuenta que Dios existe y además, me ama.. no me queda duda después de haberme permitido escuchar el siguiente comentario del junior "gai":

"Yo me acuer'do de Marimar, de María la del Barrio, de María Mercedes.. ellas nunca anduviéron de irresponsa'bles. Ellas solas, agarráron su chi'quito y saliéron adelan'te"

Silencio.

Silencio.

Carcajadas.

Más carcajadas.

Ataque de risa in-ten-so de la Roomie y mío.

Quedo guardado en nuestra memoria saliendo de vez en cuando a relucir, sin mucha frecuencia, hasta que hace poco me encontré sentada con la Chumis en la mesa de al lado del individuo junior "gai", en un bar en Montejo. Lo reconocí al instante y casi me orino de la emoción. No, no le pedí autógrafo.. :(

Le conté el anécdota a la Chumis y no se pudo dejar de reír. Y no lo ha hecho hasta ahora. Hemos agarrado el hábito de incluir la frase "Marimar nunca.." en cualquier contexto.

En un principio eran situaciones más racionales: Marimar nunca hubiera llegado tarde, Marimar nunca se hubiera burlado de mi.

Cada vez se fueron armando de formas más extrañas y termino en utilizarse para todo. Frecuente escuchar: Marimar nunca hubiera tenido frío, Marimar nunca hubiera tardado tanto en bañarse.

La última vez que la usé fue ayer en la madrugada: Marimar nunca hubiera dejado que su amiga cayera en la arena con el calzón abajo.. Pero la crónica del Road Trip Progreseño es algo que les contaré otro día.

8 comentarios:

Chuminis dijo...

Jajajajajjajajajjaajjajajajajajajajajajajajajajajajajajaja!!

Marimar nunca me hubiera guardado tanto rencor por ese pequeño incidente!

Chuminis dijo...

Jajajajajjajajajjaajjajajajajajajajajajajajajajajajajajaja!!

Marimar nunca me hubiera guardado tanto rencor por ese pequeño incidente!

Ali Heredia dijo...

jajajaja eso chinga!!! esos son ejemplos y no mamadas!

adrui dijo...

marimar nunca se burlaría tanto de los yucas cuando vive con ellos ¬¬

bueno, me perdí el trip progreseño, espero leer pronto como les fue

besooooos

Chilly Willy dijo...

Amé este post!!! me hizo reir mucho Goma!

Yo veia marimar ahora que la repitieron, era taaaaan mala q es buena!! como que se me hace q me voy a robar el "Marimar nunca..."jajajajajajajajajajaja

Sagui dijo...

que marimar no es humana??

nunca se equivoca? jaja

amo tu blog.

Ricardo Florest dijo...

Ni Marimar hubiera escrito algo así!!! saludos!!!

¿estará el vidio en yutube? :)

Lezzoh dijo...

oh mein got.

DL