También me gusta leer lo que piensan de lo que pienso. Comentarios, por favor!

martes, 10 de febrero de 2009

Mamá


Lo de hoy, lo de ayer, lo de antier. Pareciera que no, pero la presencia de mi madre en un perímetro considerablemente pequeño me estresa de una manera impresionante y lo hace de la forma menos racional: me esfuerzo por que aprecie aunque sea una milésima parte de mi persona.
Debería no afectarme después de veinte años de tener una relación de una profundidad nula, con críticas fuertes hacia mi, con quejas acerca de lo que soy, lo que hago, lo que digo.. Somos diferentes, es un hecho, pero me parece imposible que no haya ni un solo aspecto ni una sola acción que le permita hacerme un comentario positivo.
Sumado a eso está su indiferencia. Había contado en tono de broma lo poco preocupada que es cuando me enfermo y de las veces que a pesar de haber vomitado hasta el alma no consideraba necesario llamarle al doctor, siempre como una broma, hasta ayer que recibí una mala noticia respecto a mi salud. No moriré de eso, estoy consiente, pero el hecho de saberlo me provocó conflicto.
Mi mamá.. mi mamá estaba en neutral. Al parecer el enterarse no le provocó reacción alguna. Inexpresiva me dio el dinero para comprar las pastillas necesarias y punto.
¿De que me quejo? Hay gente que tiene menos relación con su madre que yo y vive feliz. Supongo que a pesar de lo independiente que fui desde que aprendí a caminar, y que a pesar del alejamiento que hubo en mi adolescencia, y a pesar de que llevo años viviendo sola, no he terminado de cortar el cordón umbilical y sigo tratando de que mi mamá quiera arrullarme.


8 comentarios:

adrui dijo...

:o
estás enferma? espero que todo mejore D:
umm es difícil cortar el cordón.. ya ni de viejas como ya estamos jajajaj todavía necesito la opinión de mi mamá en muchas cosas.. que mal que tu madre sea así, ojalá sepa apreciar a la hermosa hija que tiene :)

nos vemos espero pronto!
te quiero n_n

Unknown dijo...

Pues es algo muy normal el que quieras que alguien te arrulle y te apapache al fin y al cabo es la imagen que tenemos en todos lados sobre las madres. Tu madre te aprecia pero seguramente tiene problemas expresandolo y aun cuando critique lo que eres haces piensas no lo haria si lo le interesaras. Un abrazo desde aui y buena suerte en el proceso de resolver las cosas con tu madre.

Chuminis dijo...

Yo te arrullo Gomis, abacho.

oculta y feliz dijo...

Busco empleo Goma,ando bien mal economicamente y quiero viajar al DF así que si necesitas atención médica ya sabes... je je je.
Bueno se que lo que diga no va a mejorar tu situación sin embargo quiero compartirte algo-sin preocuparme de su utilidad-.
Los lazos maternos son una necesidad natural , casi primitiva y no importa cuan maduras, autosuficientes o racionales nos sintamos nunca va a dejar de existir esa necesidad de ser reconocida y amada por nuestra madre. A veces tener una madre perfeccionista o indiferente es muy doloroso,manejar tal situación es un misterio para mi hasta el momento (por masq ue le he dedicado muchas horas a Freud y a mi psiquiatra).Pensar que "hay alguien en peores circunstancias que yo" no es un método que surta efecto...tal vez puedas intentar acercarte mas a ella-y resultes mas dañada no lo se-, o tratar de entender la situación...pero así como la necesidad es nata y primitiva , también el lazo es irrompible , aun cuando tu madre ponga barreras. Si de algún modo pudiera hacer menos pesada tal distanciamiento lo haría( te pregunats porque? igual y no : Respuesta: Me siento como tu así que esta es una proyección barata je je.
Mi madre me ha llenado de antibióticos desde que la conozco, pero creo que no sabe ni cuantos años dura mi carrera, cual es mi helado de sabor favorito , a que le temo , a quienes amo...no tiene relevancia, vive intentando domar sus demonios, como en una pesadilla:es muy doloroso quizá una de mis mayores debilidades, pero el saber que existe , que es un ejemplo a seguir , que me dió vida-tal vez de una manera involuntaria-, ma hace sentir muy afortunada...Obvio que no estaría de mas que alguna vez lo que opino o lo que quiero...
Un fuerte abrazo Goma, que estés bien mujer!!!

Una dijo...

Te hago piojito cuando quieras. Admiro que hayas aprendido a ser independiente, mi cordon umbilical me lo senti arrancado por ella, o mas bien sus acciones hicieron que lo arrancara de raiz, ahora siento a defenderla de todo y de nada y mas de él.

Pero yo no he podido ser independiente...

te quiero... te tengo una sorpree...

Anónimo dijo...

Ahh la madre, la dadora de vida y la que tambien tiene o cree tener el derecho de quitarla, existen tantos tipos de relación madre-hija como nalgas en el mundo. Sin embargo siempre se espera que existe un amor mutuo, imagina ser madre y por no amar a extremo a tu hija te vean mal o viceversa. Por algo Freud se dedico la vida a perseguir todos esas utopias mal manejadas en el mundo.

Pero bueno te digo algo, la edad te hace buscar cada vez menos su aprobación y cuando logras eso no sabes que bien se siente...

Saludos tapatios goma me encanta tu post.

pao dijo...

yo no logro arrancar mi cordón =S creo que ya debería...xD un besote y un abrazo de oshito!!!

Anónimo dijo...

IVANNA:
Buuu a esas madres q no abrazan a sus niñas, y luego se quejan xq tienen fijacion con ciertas mujeres mayores ¬¬

un saludo goma y no se agüite q las mamas aunq abcs muy en el fondo siempre nos qieren un chingo.