También me gusta leer lo que piensan de lo que pienso. Comentarios, por favor!

domingo, 5 de octubre de 2008

Habana Blues

click a la imagen para ir a la página de la película

Renté esta película ayer sin esperar mucho, sin embargo, recibí ese mucho.

La cosa comenzó cuando, de regreso a la casa, platicábamos (la roomie y yo) de cosas que queríamos hacer y no habíamos hecho.. pero cosas simples. A mi se me vino a la cabeza algo que quedó pendiente.. que no hice, y que no voy a poder hacer, por que ya no va. Ese algo era pasar un fin de semana en un hotelito B&B en el centro, que se llama Casa Esperanza.

Una cosa me llevó a la otra y entonces, después de un ratoooote de no llorarle a nada, le lloré a algo bien extraño: a mis cosas no hechas. No consideré que fuera algo digno de llorarle, que pendejada! Así que puse dura la cara, le pisé al acelerador y terminamos en Blockbuster, buscando algo que me hiciera ruido en la cabeza pa no seguirle dando vueltas a pendejadas.

Las características buscadas eran fáciles: algo ligero, con gente morboseable, temática fácil de digerir. La roomie tenía rato que quería rentar la de Habana Blues.. nada más de ver la portada vi que por lo menos gente morboseable si iba a haber.. la sinopsis no parecía tan compleja..

Primera escena y, efectivamente, gente morboseable. Frases, acento, actitudes.. me recordaron mucho a una de mis mejores amigas y al tiempo que, gracias a dios, compartí con ella.

Me fui metiendo en la historia, en los colores, en la gente.. me tocaba de repente traducirle las frases a la roomie.. ya estábamos dentro.

La historia se fue volviendo más complicada, más, más..

Y llegó el final.. y no lo esperábamos, y nos pegó. Envueltas en un edredón terminamos llorando las dos, no discretamente, no silenciosamente, no sutilmente.. a llorarle como se debe y vamonos! Diez minutos después de que acabó, se nos seguían cayendo las lágrimas.

Asiduos lectores, película altamente recomendada. Enserio que si.

5 comentarios:

Edsiñ@ dijo...

Chido, me gosto mucho tu blog, te cuidas.
visiteme puejse! http://edith5.blogspot.com

Yzakramirez dijo...

excelente, busquemosla en los torrents para verla...

saludos!

Un Spacio MaS!!! dijo...

Gomita coincido con usted es realmente recomendable
Saludos

Abel dijo...

No he visto la película.
me gusta tu blog gomita rositaaaa
me suena a fresita

i like ur blogg

también extraño a mi amiga con particular acento y particular personalidad.

Jorge Castellanos dijo...

Esa pelicula esta poca madre, la vi en el cine, la rente y por ultimo la compre... muy buena recomendacion