También me gusta leer lo que piensan de lo que pienso. Comentarios, por favor!

jueves, 23 de octubre de 2008

Doña Palomeque


Hace unos meses, la roomie y yo estábamos hasta la madre, HASTA LA MADRE, de nuestra actual casa. Digo, seguimos hasta la madre, pero últimamente la ñora que nos renta se seudo ha puesto las pilas y ya no está tan pinche.



Empezamos una búsqueda intensa de casas en renta, en zonas decentes, que fueran bonitas, en buen estado y, además, baratas. Aparentemente no existen tales, y fue muy difícil llegar a esa conclusión dado que, en ese entonces, mi adorado vehículo de transporte propio n había llegado a la península de Yucatán y sólo contábamos con el transporte publico para llegar a dichas zonas y con nuestras extremidades para recorrerlas.



El sol en la jeta y a 42° Centígrados -eso lo supimos después.. fue el día más caluroso del mes-. Caminabamos por toda la colonia México buscando una casa que habíamos visto en el periódico. Calle no se que.. después de la casa de la quinientos, dos cuadras, tres.. ahí estaba ella.. Doña Palomeque. Habíamos hablado previamente y nos dijo que nos esperaba en la esquina de la casa.



Pasaba los cuarenta.. quizá llegando a los cincuenta, llevaba un vestido debajo de la rodilla completamente de mezclilla con un enoorme cinturón café a la cintura. El pelo es demasiado para describirlo.. solo tengo éste punto de referencia. Maquillaje excesivo: cara brillosa y bronceadísima, rosa tirando a plateado en los labios, grumos de rimmel en las pestañas..


Nos saludó efusivamente, como si nos conociéramos, y procedimos a subir.. la casa estaba en un segundo piso, muy bien ubicada, pero la verdad no estaba muy bonita. "Es como un palomar" dijo doña Palomeque, como si ésto fuera LA CLAVE para convencernos, "está muy fresca por que no hay ninguna construcción alrededor.. es como un palomar".

Y entonces, empezó a interrogarnos. ¿Dónde estudian? ¿Qué estudian? ¿Tienen carro? ¿Cuántos años tienen? ¿Desde cuándo viven acá? ¿De dónde son? Y cuando dijimos nuestro estado de procedencia, comenzó la diversión.

Como si el estado tuviera dos metros cuadrados de extensión, nos interrogó acerca de personas que yo, sinceramente, no conocía en absoluto, pero la roomie que si es de aquel rumbo de la metrópolis y no viene de un pueblo bicicletero, conocía. No a todos, obviamente, pero la señora mencionaba apellidos bien mafufos para ver si pertenecíamos a la socialité.

Después de asentir con la cabeza durante HORAS mientras nos contaba que había ido a un bautizo, a una hacienda her-mo-sa, que la gente era muy amable, que el estado era muy muuuuy muy bello, que le había encantado y que quería regresar, continuamos con la demostración de la casa.

Una cocina minúscula, en la cual nos proyectamos cocinando con mi gato molestando.. definitivamente no, un baño bastante feo, cuartos.. bien equis, parecía una antigua oficina de seguros o algo así. Ella, sin embargo, le ponía un empeño sobrehumano en convencernos de que el único aire acondicionado con el que contábamos, no lo íbamos a necesitar, pues la casa, en efecto, "era un palomar..".

-Y como la casa es muy fresca, ni van a necesitar el aire! Pero de todos modos el aparato está en buen estado... Ah! Por cierto, yo comí... - pausa de entre 5 y 10 segundos- en un restaurant de comía italiana allá en su estado, y estaba delicioso, pero bueno.. les decía.. el aire..

WTF! O_o La roomie y yo no nos enguantábamos la risa. Y así como esa, miles de pausas en las que encontraba regresiones nefastas a su viaje de bautizo.

Al final, como si todo lo demás hubiera sido poco, nos estaba invitando (segurísima de que ya nos había ensartado la renta) a su casa, a ver lo cerca que estaba y lo disponible que ella iba a estar en caso de que algo malo le pasara al palomar.

Y por eso es que seguimos en la misma casa...

7 comentarios:

pink_star dijo...

me encanta como escribes y lo que escribes!!! te mando muchooosss cariñitos desde paraguay! jeje siempre leo tu blog...

Chilly Willy dijo...

palomar? de pajita y madera y lleno de caca? jajajajajajajaja

che ruca loca!! ademas de mala vendedora leeerdaaa

besos gomitaaa!
ya aparecete en el msn no??

bUeNa NiÑa dijo...

jajaja no abia leido lo d aki en aga su komentario jaja ... buenas las tenga? S::P


ke onda kon la sra... jeje preguntando por gent ke de seguro en la vida an escuchado?

pos d ke pueblo son :P ke piensa ke s tan pekeño :S :?



saludossssss

Una dijo...

son cagantes las señoras popoff...
jeje

Una dijo...

son cagantes las señoras popoff...
jeje

Unknown dijo...

jajajajaja aaaaa que Doña Palomeque hija de su rinfunfais!!
Si ella era de tan alta pedorrencia qué hacía pintandoles un palacio en su minúsucla mente si lo que se ve no se puede negar??
Muchos altos pedos del restarurante Italiano, el bautizo y los CORCUERA, pero qué tal la urgencia de rentar "el palomar"? jajajaja
Lindo día gomitaaa!!
Un besote

oculta y feliz dijo...

Ahhh!!! yo viví por la casa de la quinientos...pero no precisamente en un palomar :(, fui a usar fama ajena jejeje