También me gusta leer lo que piensan de lo que pienso. Comentarios, por favor!

miércoles, 17 de febrero de 2010

Fuera del Closet




Salir del closet siempre me ha puesto nerviosa... ¿por qué? Porque estoy tan acostumbrada a que mis amigos lo sepan desde que se convierten en mis amigos, que el hecho de decírselos mucho tiempo después y que vayan a decirme "QUE ASCO!" me da un poco/mucho de estrés.

Hace muchos años decidí salir del closet con una amiga, Fresa, quien era bien open mind y todo, pero no podía encontrar ni la forma ni el momento de decírselo. Un día la acompañé a comprar unas cosas y no se en qué momento se me ocurrió que decírselo en la parada de camión sería buena idea: si reaccionaba mal, siempre existía la posibilidad de tomar el primer camión que pasara y evitarme el bochorno justificadamente.

De alguna manera manipulé la conversación para que me preguntara por enésima vez quién era la identidad desconocida de la que estaba enamorada, resultó y continué con el plan:

- Te voy a mostrar una foto...

Saco mi celular y alargo la mano con una foto de Nube en la minúscula pantalla. Ella mira la foto, me mira a mi, mira la foto de nuevo. Con la expresión visiblemente controlada a la fuerza, me mira una vez más y me pregunta pretendiendo parecer desprecupada:

- Ah..estem.. ¿se viste de mujer?

Hace poco nos acordamos del anécdota y no podíamos dejar de reirnos.

Ojalá todas las salidas del closet fueran tan divertidas como esa.

8 comentarios:

marszoid dijo...

Debo confesar, hace poco(muy poco) estuve así de cerca de salir con una mujer. Aunque esto no lo posteo por respeto a la persona y porque supongo que es totalmente mío y de ella. Nadie supo más que mi mejor amiga, y cuando se lo dije así como que al tanteo, me senté a esperar su respuesta mientras cambiaba el semáforo, volteándola a ver con el volante en la mano, lista para girarlo rápido si se ponía pesada. Creo que nunca había escuchado un "wuuuuuuuou" tan grande y marcado.

Desde entonces, cada que puede, lo vuelve a sacar.

Aunque no sé si eso fue una salida de clóset.

oculta y feliz dijo...

Que genial!ojalá todas las salidas fueran así, :p lo utilizaré como estrategia jajaja

Perséfone dijo...

xD


Hola, fue tan divertida tu anécdota que, cosa rara en mí, me hizo carcajearme, saludos!

Gogo dijo...

jajaja! cuando yo se los dije a unos amigos fue algo asi

-tngo q decirles algo sobre mi u_u
-stas embarazada?
-um... no
-ya no ers virgen?
-umm... si soy
-ntncs?
-tiene q ver "cn lo q m gusta"

jajaja!
de ahi ya ls hable claro... pro si, es alivianadísimo desclosetarse...

Anónimo dijo...

hola Goma:
jejeje quise comentar por que ahh... bueno, comencemos por el principio, recuerdas que hace tiempo alguien te pedia un consejo por el messenger y que queria hablar contigo? Era yo, jeje... y necesitaba el consejo precisamente para salir del closet, por lo menos con mi novio(?) soy bisexual... aunque en ese momento no sabia si salir o no salir. Iba a preguntarte como le habias hecho tu, claro guardando toda la discrecion del mundo si asi lo querias, pero estaba desesperada por que sentia que lo estaba engañando y llevabamos(o llevabamos ?) mucho tiempo juntos y nunca habia estado segura, pero pensando y haciendo memoria, creo que siempre me gustaron las mujeres igual que los hombres, claro que pues, tan pequeña no te das cuenta, tu lo ves normal.
Total para no hacerte la historia muy larga yo no sabia si decirle o no decirle... y un fin de semana sali con un amiga y tomamos mucho... ya te imaginaras... las 2 teniamos dudas, ella descubrio que no, yo que si...
Despues no sabia si decirselo a mi novio estaba muy nerviosa. Pero finalmente pense que esta soy yo, y si el queria estar conmigo tenia que aceptarme, si no, era por que no me amaba lo suficiente.
Termine diciendole y para mi sorpresa estaba muy contento por que sentia que le ocultaba algo, por que estaba alejada de el, y se sintio aliviado por que fuera eso y no otra cosa.
No paso nada mas relevante con mi salida del closet, la verdad fue mas facil de lo que crei. Claro que todavia no le digo a mucha gente (bueno, tampoco le voy a hacer campaña publicitaria) pero, ya iremos saliendo de poco en poco.
Te felicito mucho po tu blog, me encanta como escribes y creo que eres un ejemplo bueno y digno para la mujer bisexual, sigue asi!!

WE MUST BE OVER IN THE RAINBOW

Anónimo dijo...

Buenas las tenga?? Que Pasooo..!!!! jajaja Grax, e =mnte. Es la primera vez que entro a tu B(auchssss jajaja)esta con todo, pero tu "Olfateandome" se lo dio, me cae! Arriba la Bipolaridad y personalidad limitrofe. Somos la Ley! jajaja. Saludos desde el Puerto Jaibo, Q estes muy Bien y aqui estamos.

K dijo...

awww sonreí !! está bien padre cuando uno se topa con gente como fresa :)

Enrique Arias Valencia dijo...

¡Excelente!