También me gusta leer lo que piensan de lo que pienso. Comentarios, por favor!

jueves, 28 de mayo de 2009

Lluvia


Tan solo una hora después, el destino nuevamente me hace cerrar la boca sutilmente.


No se si a ésta pequeñez se le puede llamar destino, en realidad, pero no encuentro una palabra mejor.


En mi cuarto hay una puerta hacia un minúsculo espacio sin techo donde está el calentador. Nunca salgo, no habría por qué.. el calentador está apagado hace meses por no ser necesario con éste pinche calor.


Hoy salí. Nomás, por que me dieron ganas.


Estaba parada en ese minúsculo espacio de cuatro metros cuadrados, pensando que tal vez sería buena idea hacerlo "bonito", poner algunas macetitas y pintar las paredes. Hacerlo mío.


Una gota justo en mi ojo derecho, abierto de par en par mientras miraba hacia arriba, calculando si con mi escalerita le llegaba a toda la pared. Otra gota, en mi brazo, mientras me tocaba el ojo agraviado con los dedos. Una gota más.. y luego, muchísimas, de chingadazo, como su hubieran abierto una llave.


Cierro los ojos y levanto la cabeza. Muchas gotas aplastándose contra mi cara.


Comienzo a lanzar todo lo que traía encima hacia adentro del cuarto mientras en mi cabeza justifico el acto irresponsable del mes: quitarme la ropa en un lugar poco apropiado.


"Que chingados.. si nadie me ve"


La lluvia me pegaba con fuerza en la espalda, en la cara, en el pecho.. fría, como recordándome que no me tengo que ir tan lejos para encontrarlo. La sensación de libertad que me dieron esos cuatro metros cuadrados llenos de lluvia y de aire frío contra mi piel es lo más rico que he sentido desde hace mucho.


Me quedé ahí, bajo la lluvia, hasta que las gotas se hicieron lo suficientemente esporádicas para pensar que había acabado.


Tal vez no sea tiempo de irme a "reecontrarme" con el frío, tal vez hoy, con la lluvia soy feliz.



5 comentarios:

frifolito dijo...

no se si esta ventanita corresponde a la lluvia o al frio... pero no importa, de todos modos de dejare mi recadito.
Neta q riiiiko q te hayas permitido mojarte bajo la lluvia!! no se porqe siempre q llueve corremos despavoridos como si nos fueramos a derretir.. cuando es delicioso sentir como te vas empapando poco a poco, y como las gotas masajean tu piel... ay no se porqe pero provoca un estado extraño de felicidad!!

Cuando pintes... deberias agregar unas gotas de lluvia!

Anónimo dijo...

Alguien me dijo una vez, que la lluvia era como un baño al alma.

Sentir que todo se va con ella, y dejar que te escurra por el cuerpo, importando un cuerno cuanto te mojes.

La ultima vez que llovió, me senté a beber vino en una banquita en el patio de quien hoy es un extraño. Dejando que el vino y el agua hicieran amor en una copa.

Si llueve de nuevo, sientate ahi y bebe, la calidez del licor y lo fresco de la lluvia son probablemente tan buenos como despertar con frio abrazada de alguien.

K dijo...

GOD! me gustan tus impulsos (:

"Que chingados.. si nadie me ve" tienes toda la razón...

un abrazo para ti!

Lezzoh dijo...

Flowing Water, to clean, to cleanse, erase and rewind.

DL

Ana Medina dijo...

Amo la lluvia! Es una manera de que todo lo que tienes dentro (problemas, estrés, caos) se vaya con ella. Es un momento de tranquilidad, de "refresque".

Que padre que hayas vivido ese momento. Muchas veces queremos salir a la lluvia y mojarnos con ella, pero por falta de tiempo, olvido o distracción, no lo hacemos.