También me gusta leer lo que piensan de lo que pienso. Comentarios, por favor!

sábado, 31 de diciembre de 2011

Calzón Rojo


Año con año me he puesto el bendito calzón rojo.

Todos los años he tenido amor, pero no del que quiero.

Mi papá siempre me ha dicho que en el pedir está el dar, así que yo comienzo a preguntarme si utilicé el modelo equivocado.. ¿enseñaba mucho culo? ¿o el color estaba muy de puta?


Tal vez lo que me faltó fue ser específica con lo que quiero, si no, pues ¿cómo? Calzón rojo, toma nota, lo que sigue es importante:


Quiero amor, pero amor del bueno. Del que "te quiere bien y bonito", pero si no se puede, con que me quiera bien y ya estuvo.

No me mal entiendan, amé y me amaron. De hecho, sigo amando.. nomás que ya estoy tantito hasta la madre de que el amor me juegue chueco, incluso cuando yo le juego en regla.

Principalmente, calzón rojo, no quiero ser "segundona", es decir... prohibido infieles, tanto para un lado como para el otro. No quiero ser la mujer que llene su agenda, ni que me hagan una pinche estatua.. pero tampoco pretendo tener que marcar territorio y mucho menos que me siga doliendo el cuello por aguantar cuernos de tamaño familiar.

Tenemos una cuenta en la cual, según los intereses, merezco que toque a mi puerta la mujer más pinche perfecta del universo a hacerme feliz para siempre. O igual y no para siempre, ni que sea perfecta, pero por lo menos que me quiera en tiempo y forma. Sin mentiras, ni planes incumplibles, ni futuros lejanos, ni "cuando sea grande". Que me quiera hoy, que se la rife hoy.

Que no sea el amor de su vida, por el amor de Dios, porque eso solo eleva las putas expectativas en un 200% y entonces, todo se va a la chingada. No es presunción, ni pesimismo.. es otra cosa. Es haberlo escuchado más de una vez, en diferentes momentos de mi vida, con diferentes personas y que no haya resultado ninguna de esas veces.

Y no es como que lo vaya buscando bien casarme, lo juro. Las cosas se dan, los sentimientos crecen y termino siendo pinchemente irresistible para hacer planes foreveados y para que luego les caiga el veinte y para que luego se den cuenta de que les falta vida y para que les de miedo y para que no quieran "quemar todos los cartuchos" con quien será la dueña se sus quincenas "cuando sean grandes".

Yo no quiero sus quincenas, jamás las he pedido. Tampoco quiero un felices para siempre. No creo en eso, ya está, lo dije. No creo en el concepto, cuando te dedicas a construir castillos en el aire. Creo en que puedes ser muy feliz y en que puedes amar a alguien hasta el fin de tus días.. pero de eso a que el amor lo pueda todo, hay una enorme diferencia. Hay algo entre la planeación y el "vivieron felices para siempre" que se llama vivir. Punto. No hay forma de alterar el orden de los factores.

Y como a mi en planes se me ha ido la vida, me levanto de mi mecedora donde me la he pasado tejiendo para mis amores y propongo un brindis en éste 31 de Diciembre.

Brindo por mi calzón rojo, infalible. Por los 365 días, completitos, que me hicieron aprender a la buena y a la mala. Por los enormes huevos que Dios me dio. Por saber utilizarlos, no sólo para el amor, si no también para ir creciéndole y aprendiéndole y madurándole. Por no negarme las oportunidades, si me las merezco. Por aprender a no querer tanto y a querer mejor. Por perderle el miedo a la vida. Por ser mejor amiga, mejor hija, mejor hermana. Por Tener fuerza de voluntad.

Y porque me sobre mucho, pero mucho corazón.

FELIZ AÑO NUEVO, Asiduos Lectores.

Gracias por estar siempre conmigo y para mi.
Mi amor incondicional a ustedes y a sus calzones rojos.

Buenas las tengan y mejor las presten :)

miércoles, 21 de diciembre de 2011

BLUEBERRY - Daniel Peraza Zermeño



Asiduos lectores, vengo bien feliz a presentarles "BLUEBERRY", el cortometraje realizado por mi queridísimo amigo Daniel Peraza Zermeño.

El cortometraje, como les había comentado antes, está inspirado en éste blog, sobre todo, en sus inicios. Sin dejar de ser objetiva, les puedo decir que tiene una gran calidad, que la fotografía me fascina y que los diálogos son una delicia.

La temática, por supuesto, es lésbica. De hecho, ha sido definido por Dani como un "lesbometraje":

"Blueberry es una chica que aspira a ser cineasta pero, desencatada de la ficción decide hacer un documental sobre su propia vida. Incluso, sobre cómo se vengará de su ex novia, Dulce, por haberle sido infiel. "
Los invito a verlo y que me ayuden a difundirlo.

Espero sus comentarios, buenas las tengan :)

martes, 20 de diciembre de 2011

Perfect Timing

Entonces te vi salir, tomando su mano, cuando debías haber estado conmigo.

Y lo supe: no podía continuar cerca de ti sin sufrirte diario. Sin sentir diario que me hacías falta. Sin que me dolieras en cada pensamiento desafortunado.

Fue ese el momento en el que decidí, finalmente, dejar de pensar en ti. En lo que necesitabas, en lo que te haría mejor, en lo que me ibas a extrañar, en lo mal que te ibas a sentir.. en mi ausencia. Y es que no puedes dar lo que no tienes. Lo que ya no tienes. Te di todo, incluso cuando era lo último que me quedaba. Incluso cuando no te lo merecías.

Fui una estúpida muchas veces, definitivamente. Te traté del carajo y te hice sentir una mierda, sin embargo, no tuve que hacer mucho: la culpa, en ti, era suficiente para tirarte al suelo.

No me voy "para que aprendas", ni para que me extrañes, ni para ver si vuelves, en una de esas. Yo no volvería contigo. Me voy por que se en qué me puedo convertir si me quedo. Se que puedo tirarme a llorar cada noche, hasta que se me acaben las lágrimas, o que puedo ser una hija de puta y destruirte la vida.

No estoy dispuesta a destruirme yo, con ninguna de las dos opciones.

Entonces, como si estuviera siguiendo el guión de una película cliché, fue hora de agarrar mis maletas y poner varias horas de distancia entre tu amor y el mío. Para bien, gracias a la vida. No hubo mejor momento para que me colmaras la paciencia que antes de partir.

Ésta ves no se trata de ti, mi amor, se trata de mi. Me voy para estar bien. Cuando podamos estar cerca sin lastimarnos, lo estaremos. Espero que logremos ser amigas y que formemos parte una de la otra, al pasar el tiempo.

Mientras tanto, que tengas una buena vida.

Y que haya valido la pena.

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Querida Futura Novia:


Te escribo ésta carta con premeditación, para ahorrarnos trámites innecesarios y momentos incómodos.

Quiero que sepas que estoy loca. No, no estoy exagerando. Puedes preguntarle a cualquiera de las que estuvieron antes que tu para confirmarlo. Puedo pasar de estar inmensamente feliz a quererte matar por una nimiedad, le pongo excesiva atención a los detalles más insignificantes y, por si fuera poco, soy de las que tienen Síndrome Pre Menstrual, Menstrual y Post Menstrual; es decir, las hormonas me dominan.

Lloronsísima, a niveles extremos. Puedo moquearte el brazo durante una hora sólo porque sentí que me viste feo. Sensible, pero muy sensible a la falta de atención, a sentirme desplazada, a que no me den mi lugar, así que procuro que sea recíproco. Mis ojos siempre te verán primero a ti, puedes estar segura.

Soy inteligente. No es presunción, es advertencia. Además de inteligente, soy astuta y buena mentirosa. Con ésto no quiere decir que vaya a mentirte, si no que te voy a agarrar al aire muchísimas de las mentiras que intentes que me crea. No lo soporto, me pongo inmensamente psycho y tenerme cerca es insoportable. A todo le encuentro.

¿Otro momento en el que me pongo insoportable? Cuando me tienen "a pan y agua". Léase, soy mucho de encamarme y empiernarme, por no entrar en detalles de tiempos y formas.

Mi gran virtud o defecto es el compromiso. No hablemos de anillos ni pendejadas, hago referencia a permanecer. No me voy, aunque la situación esté de la chingada. No me voy mientras haya algo que pueda hacer, algo por qué apostar. Pero sobre todas las cosas, no me voy hasta el momento en el que esté segura de que no regreso. Ahí si no hay vuelta de hoja.

Soy débil ante las causas perdidas y no hay nada que me amarre más que el sentirme necesitada. Me rompo la madre, hombro a hombro, adopto los problemas como si fueran míos y si está en mis manos, sacrifico el sueño por solucionarte la vida.

Cocino rico. No sólo eso, me gusta cocinar para la gente que quiero, ya no digamos para ti. Parte de demostrarte el amor que te tengo, será inventarme sabores nuevos con lo que encuentre en mi cocina. Disfruto de llenarme los pulmones de olores y de la mueca de felicidad cuando prueban el primer bocado.

Nunca tendrás que cocinarme nada, si no quieres, pero sería importante para mi que me llevaras el desayuno a la cama, alguna de las mañanas.  Me haces feliz con pan tostado, mantequilla y mermelada de fresa, así que no hay demasiado en qué errarle.

Mis expectativas son altas, es mi gran defecto. Soy de las que pretende que lo sepas todo. Van a ser pocas las veces que yo pida algo, sobre todo material. No soy de las que van por la vida pidiendo ropa, películas ni rosas rojas. De hecho, odio las rosas rojas. Sin embargo, esperaré que te nazca de vez en cuando. Como dije antes, soy feliz con los detalles más insignificantes, así que no necesitarás hipotecar tu casa para tenerme contenta.

Tampoco suelo pedir acciones. Ni que me cargues las cosas, ni que me acompañes a ningún lugar, ni que me ayudes, ni nada. Por cuestiones que no termino de entender, me crea conflicto "molestar" a las personas mientras pueda hacerlo yo misma, aunque me lleve el doble. Al igual que lo anterior, esperaré que te nazca, de vez en cuando. Eso sí, el día que yo te pida algo, procura no fallarme. Es cuando realmente es importante.

Puedo quedarme, sin problemas, encerrada todo el fin de semana viendo películas y haciendo absolutamente nada. Encuentro fascinante el compartir, en especial, tres momentos: la hora de dormir, salir a caminar y la lectura. Me encanta intercambiar canciones, libros y anécdotas.

Soy fiel, hasta los huesos. Dentro de mi cabeza, no puedo concebir, si quiera, la idea de engañarte. Prefiero apostar por lo equivocado y quedarme sin nada. Puedo asegurarte que tengo los huevos suficientes para hablarte de frente, en caso de llegar a dudar acerca de mi.

Llegado éste punto de mi vida, determino que pagué mi cuota de infidelidades, así que si consideras que existe la mínima posibilidad de que ésto suceda en nuestra relación, te voy a pedir que no tengas miedo de romperme el corazón largándote antes de engañarme, porque si no lo haces, me romperás la madre y esa tarda más en repararse.

Soy realista, se que no vamos a durar para toda la vida, ni nos vamos a casar, ni a vivir juntas. Existe una probabilidad en cien de que eso pase. Sin embargo, es necesario que vivas lo que nos toque vivir, que seas valiente, que no tengas miedo y que aceptes el hecho irremediable:

Te vas a enamorar perdidamente de mi.

martes, 6 de diciembre de 2011

Recuerdos Pendientes




El tiempo no es sino el espacio entre nuestros recuerdos
-Henry F. Amiel


La vida se resume al montoncito de recuerdos que guardamos entre las hojas amarillas, en las bancas de los parques, en las cortinas cerradas, en las calles al amanecer. Momentitos a diario, no más que eso. Los segundos, las canciones, el frío, el olor a café, el calor de los brazos, la luz entrando por la ventana.


Lo que debió ser y no fue, lo que fue y hubieras evitado, lo que sucedió de acuerdo al guión que guardabas en el bolsillo. La electricidad recorriéndote la espalda con un beso. Las notas precisas en el momento preciso. El sabor de tabaco en los labios, sin haber fumado. El piso de madera crujiendo en los pies. Las sábanas frías. El temblor de las manos. La risa nerviosa. El silencio.


Y nos veo a través de ésta canción, con toda la vida que nos falta, con todo el tiempo que se nos viene encima, con todos los recuerdos pendientes.


4