También me gusta leer lo que piensan de lo que pienso. Comentarios, por favor!

sábado, 29 de noviembre de 2008

Dr. Simi


La primera vez que vi una botarga del Dr. Simi fué en el centro y me pareció graciosa.. jijiji, jojojo, hasta el momento en que el que el Dr. Simi, aparentemente con expresión lujuriosa, cruzó la calle hacia donde yo estaba entre la gente (pasando, no que me paré a ver) y me comenzó a bailar. Fui la burla de la tarde.
Después de esa vez, varias veces más me encontré en diferentes puntos de la ciudad a un Dr. Simi, y por "casualidad" o al menos eso pensaba, la botarga mostraba un interés indudable en mi persona, bailandome, cerrándome el paso, bailandome.. nada agradable...
Meses después, una navidad en mi pueblo bicicletero iba caminando y vi a lo lejos una botarga del mono ese de nuevo.. no me agradó después de la experiencia pasada así que me fui con cuidado. La tienda a la que yo iba a entrar estaba a dos tiendas de la farmacia así que supuse, no habría problema.
ERROR.
La botarga comenzó a acercarse y aunque yo casi corría para entrar a la tienda antes de que me intersectara.. no lo logré. La botarga bailándome la Macarena no fue el mejor regalo de navidad de mi vida.
Hoy fuimos con la Roomie a consultar al Dr. Simi por que estaba intoxicada y no había lana como para ir a una clínica de a deveras... y para mi sorpresa, en la única farmacia donde nunca había visto una botarga.. en efecto, había una. Para hacer tiempo dejé que la Roomie entrara a la sala de espera mientras yo iba a sacar dinero. Regresaba con cara de invisibilidad, pero no así logre pasar desapercibida.
El Dr. Simi me bailaba frenéticamente BOOOMBA, PARA BAILAR ESTO ES UNA BOOOMBA (wtf con los éxitos noventeros del Simi?) caminé viendo hacia otro lado, pero era INDISCUTIBLE que el baile erótico-farmacéutico era para mi. No había nada por hacer... yo tenía que pasar justo al lado de el para llegar a la salita de espera donde la Roomie me esperaba.
Pasé lo mas rápido que pude y según yo, estando dentro nada pasaría.
ERROR.
El Dr. Simi, asomado en la puerta, me saludaba con euforia y hacía gestos de coqueteo. La Roomie se reía de mi. El Dr. Simi llevaba 5 minutos ahí flirteando... hasta se rascaba el bigote con los dedos, como norteño pervertido.
JODER!
Empiezo a creer que se mandó un forward a nivel nacional, a todos los simi-contactos de la empresa con mi foto y mis datos, y que parte del entrenamiento y casting de los Dr Simi es ubicarme en la lejanía y humillarme.

jueves, 27 de noviembre de 2008

Texturitas

Me gustan las comidas con texturitas. ¿Texturitas?

Si, si.. la tapioca, por ejemplo, me encanta. Además de que la vainilla es bien sabido que me gusta, el asunto de sentir las bolitas es la ley. Me encanta sentir bolita por bolita en cada cucharada.. y si, tardo AÑOS comiendo tapioca.


Otra cosa es el pan.. el de Wonder, de linaza. No mamar, es de-li-cio-so. Nuevamente la texturita de los granos en medio del esponjoso pan es lo que me hace disfrutarlo.. La cosa es de familia, aparentemente, pues el jefe de mi tribu y su otra hija, disfrutan al igual que yo del pan de linaza.


Luego.. el yogurt de.. fuck.. ¿que marca era? LALA!



El sabor es bueno, la consistencia también, pero lo que me mata son los granitos! La verdad no se ni de que son, pero me encanta estarlos jugando en mi lengua.. hasta se me olvida que estaba comiendo yogurt por andarlos jugando.
Podría seguir hasta la eternidad.. el agua de chía, el atole que se le hacen grumos, las paletas heladas de elote (las acabo de conocer), las mermeladas con trozos de fruta.. cosas, cosas.. todas ellas con texturitas.

lunes, 24 de noviembre de 2008

Engentada

Con la novedad de que ya no me acostumbro a vivir con nadie. Con NADIE.. salvo la Roomie, o mi hermana.

La visita de la que hablé lleva tres míseros días aquí en mi casa, en mi cuarto, y sinceramente estoy empezando a desesperarme. Obviamente el grado de desesperación es considerablemente menor al que se siente cuando mi madre me visita, pero desesperación es desesperación.

¿Desesperación de qué? Pues, de entrada, mi casa mide cuatro metros cuadrados, solo hay un baño y solo dispongo de mi cuarto para hospedar. La visita no es mala, nos llevamos bien, no hemos peleado, blah.. pero estoy bien acostumbrada a aquello que hace tres días yo llamaba SOLEDAD.

Para andar en calzones, para tirarme a ver lo que a MI me gusta en la televisión, para hablar por teléfono a altas horas de la madrugada y para diversos menesteres que los asiduos lectores deben imaginarse.

En serio me agrada ver a la gente que quiero, a mi familia, en serio que si.. pero si quien duerme en mi cama no está en igualdad de condiciones (léase cualquier figura de autoridad familiar, como la que está ahora) la cosa nomás no chambea, si no puedo mandarlo a ver si ya puso la marrana para estar un rato aislada.. la cosa nomás NO CHAMBEA.

sábado, 22 de noviembre de 2008

Ausencia temporal

Tengo visitas en casa.

¿Tiempo para postear? Si, si tengo, sin embargo aprovecharé ese tiempo en apapachar a mi visita, pues no lo veía desde hace meses.

Los veo el lunes.

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Pajaritos


Hace algunos años sentí que el mundo se me caía encima.

En serio. Mis problemas eran "soportables", pero eran muchos, todos juntos en mi cuerpo débil de tanto cansancio. Problemas en la escuela, malas calificaciones por catálogo, lo de Nube me seguía pegando con ganas, vivía de arrimada y, por si fuera poco, no contaba con el apoyo de ninguna de mis mejores amigas.. una por distancia y la otra, nomás por el hecho de haber vivido un año con ella y abruptamente salir de ahí bien raramente (y la extrañaba).

Además -ademaaaaaaas- estaba enferma.. una infección en las vías respiratorias de poquísima madre, gripe aviar o algo parecido, entonces tomaba, antes de cada comida, dos pastillas para eso y una para que las dos anteriores no me dieran sueño y yo pudiera seguirme negreando en el intento -fallido- de salvar Matemáticas 3 y las demás materias de la interminable lista.

En fin, que en una de esas, mientras iba en el camión ojerosa, cansada y dopada hacia pasar las próximas 4 o 5 horas estudiando matemáticas, después de las 6 horas de escuela acostumbradas, se me vino a mi cansada y dopada cabecita que sería inmensamente feliz si pudiera abandonar esa rutina tan deprimente.

Y se me grabó en el disco duro. Estaba tan ocupada en lograr salvar el aspecto académico de mi vida, que todos los demás aspectos estaban dadísimos en la madre, y la idea de poder desligarme de cualquier responsabilidad me hizo ruido en la cabeza.

Lo planeé todo. Los jueves, la amiga responsable de mi con la que estaba de arrimada llegaba a la casa hasta las 4 o 5 de la tarde, entonces iba a aprovechar para salir desde la mañana, como si fuera a la escuela.. iba a justificar lo de la maleta con ropa (y mis cosas, obvio) diciendo que era día de lavandería y un amigo me iba a llevar saliendo de la escuela.. entonces, para la hora que ella llegara a la casa y notara mi ausencia yo ya tendría varias horas de ventaja.

Taxi directito al centro; en algún baño de allá me quitaría el uniforme delator y me pintaría el pelo de rojo en alguna estética del mercado.. siempre lo había querido hacer pero no me había atrevido, además me ayudaría a no ser encontrada.

Después iría a la estación de camiones y me compraría un boleto a nombre de otra persona. ¿A dónde? A Puerto Pajaritos, Veracrúz. Vi el nombre en la parte de "destinos", en la página de ticketbus y nomás no se me pudo borrar de la cabeza. Según yo era un pueblito costero bien bonito, ahí podría pasar desapercibida y estar mientras encontraba a dónde ir y mientras el dinero no me faltara.
Ese día llegó. Maleta. Dinero. Taxi al centro. Y mientras iba en camino, pasé por una calle que me hizo querer quedarme. Giré la cabeza hacia otro lado, pero era demasiado tarde.. la calle estaba ahí, ya la había visto. Me quería ir, enserio que si.. pero con solo ver la calle llegaron olores y texturas y sabores y recuerdos, y...
- Señor, porfavor, de la vuelta y lleveme de regreso a la casa donde me recogió.
Al final no me fui.. y conseguí sobrevivir a la jodida rutina deprimente a la que me sometía desde hacía meses. Me hizo fuerte para el montón de cosas que se me descolgarían después sin decir agua va.
Ahora, años después, me doy cuenta que hubiera sido en aquel momento una muy mala decisión, que Puerto Pajaritos no es un pueblito pintoresco si no un complejo petrolero bastante gris y que a mi, el pelo rojo se me ve bien.

lunes, 17 de noviembre de 2008

Preludio




"Sin que le atribuyas esto a tu tarjeta junior*.. pero tiene mucho, MUCHO desde la última vez que besé a alguien/alguien me besó asi como ayer, me recordaste mucho cuando tenía como 16 y las cosas no se daban por entendidas y el beso no era simplemente un trámite inicial"


No, antes de que mal entiendan, no cada vez que besé a alguien terminé empiernada.. lo que quise decir es que tenía mucho que el beso era totalmente predecible. Iba a pasar. Blah. (y con ésto aclaro, no dejo de darles el crédito a los besos en ese intermedio.. salvo a uno que fué simplemente malo).

Ayer encontré presente el título del post.. un preludio.. ese olorcito a lo que viene y esos movimientos suavecitos que te lo avisan.


Es todo.. nomás por compartirlo.

*Mango tiene una tarjeta de débito
Junior.. de esas que te regala un tío
en tu cumpleaños número 11.
**Corrección.. que fué a los 15 ¬¬

domingo, 16 de noviembre de 2008

Prop 8 (post que se me olvidó publicar)

Elen y Portia ya no están casadas...

La propuesta 8 fue aceptada y con ella, tooodos los matrimonios habidos y por haber entre personas del mismo sexo, se fueron a la basura. ¿Triste? Si, pero hay que considerar la mera casualidad que un buen porcentaje de los votos a su favor fueron de nosotros mismos, la comunidad latina, pero la que vive del otro lado.

¿Qué me importa a mi? Dentro de mis planes el matrimonio nomás no está, ni con hombres ni con mujeres, tampoco está el enamorarme de una gringa, y mucho menos caerles de visita a los gringos y quedarme a vivir allá.

Toda la razón, que se casen o no pasando la frontera no me afecta, sin embargo, si me importa. A mi parecer eso es discriminación concentrada en una ley, es un paso atrás en los derechos de los homosexuales.

¿Se acuerdan de Verástegui? El sabroso aquel que le bailaba a Jennifer Lopez en un video.. Pues ese mismo aparentemente se le lavó la cabeza (antes, segun me dijeron unas fans de TV y Novelas, el cuate era un desmadre) y le dio por usar su sabrocés a favor de la discriminación:



¿No es una mentada de madre?

Ahora la versión "Plaza Sésamo":



Por último, voy a terminar éste post escribiendo una frase que dijo mi papá mientras hablábamos por teléfono acerca del triunfo de Obama y de la Prop 8.

"En un tiempo lo toleraban, hoy parece que lo promueven, que bueno que lo detuvieron antes de que fuera obligatorio"

Acto seguido le dije que me había decepcionado MUCHO y que mejor hablabamos después. ¿Que dijo el? No se, le colgué.

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Just For Now - Imogen Heap



Es la canción del invierno.

Hoy iba manejando con ese airecito frío que ha estado haciendo últimamente por las tardes entrando por mi ventana y en mi cabeza comenzó a sonar "Just For Now".

Canción con historia. Éste es el tercer año consecutivo que es oficialmente mi canción de cuando hace frío y no por casualidad, si no por que ya queda cerca el fin de año.

La cosa comenzó una noche (como por ahí de las ocho) de los primeros días de hace dos diciembres.. el ocio me consumía y andaba yo youtubeando videos de Shane y Carmen y esas cosas. Me encontré con un blog que sinceramente no recuerdo, en donde había un video de ellas dos en sus pleitos.. canción de fondo: ésta misma.

Me gustó, la busqué en youtube y me encontré con el video de arriba. Asombroso. Lo vi como tres veces seguidas encantada tanto por la habilidad de la interprete como por su voz PERFECTA. Ni un error, ni un desafine.

Automáticamente agregada a mi lista de canciones favoritas, y dentro de los primeros lugares (si no es que en el primero). Le pasé el link a Nube y ella también quedó encantada.

Cada que escucho la canción me teletransporto al pasado, sentada frente a la computadora, con la ventana abierta, en pijama.. un enorrrrme vaso de leche calientita al lado mío, mis dedos fríos dándole golpecitos al teclado, ese "calientito" que sale de tu ropa alrededor del cuello por las bajas temperaturas..

En fin.. segundos después -o días, o semanas, no ubico bien- tuvimos un distanciamiento considerable por una mamaaaada que al final era la pantalla y pretexto pa lo que se veía venir y no queríamos aceptar.. cof, cof.. y no quería YO aceptar.

Sumado a ese sentimiento de que se te va el papalote y sabes que es cuestión de segundos en que no quede otra más que dejarlo ir, se me vino la dosis de melancolía de los diciembres, problemas en la casa donde vivía en aquel momento (terminé no hablando con nadie.. pero eso merece un post aparte), problemas con una amiga... blah..

Just for now siguió sonando en mi cabeza todo el tiempo.

Altamente recomendable.

lunes, 10 de noviembre de 2008

La explicación - Curro Novallas



Cuando me encontré con éste corto, hace años, cuando yo creía que el amor era eterno y que las mariposas se reproducían por generación espontánea, se me hizo muy interesante el punto final (antes del baile) de este cortometraje.

No te lo esperas, con todos los momentos tipo "cada vez que entre al baño, llevaré escalímetro" jamás te pasa por la cabeza un final como ese.

Ahora, años después, entiendo un poco (sin embargo, no del todo) el hecho de que Nube, mi ex, no me haya dicho hasta que fue inevitable, que no me quería.

Me saca la lágrima Candy Candy.

Prometo post de calidad próximamente.. mi tribu se acaba de ir y estoy un poco cansada.

Buenas las tengan.

viernes, 7 de noviembre de 2008

En mi cabeza suena..



Y como no ando inspirada.. es lo único que les puedo dejar.

Es para ti (:

jueves, 6 de noviembre de 2008

Rosa Venus


¿Hay alguien que no distinga el olor del famosísimo jabón "Rosa Venus"?
No lo creo, quien no lo conozca es por que no ha vivido. Es el olor por excelencia de los mexicanos, engloba en ese aroma tan característico casi todas las actividades propias de enorgullecerse cuando llevas el verde, blanco y rojo en el corazón.
Huele a baño de fonda con tacos de suadero, a baño de mercado, de coctelería, de oficina de gobierno -a burocracia- a baño público, a baño privado de a tres pesos donde te dan tres cuadritos de papel, amablemente.. pero sobre todos los baños.. HUELE A BAÑO DE MOTEL.
Y NO, no se vale decir que no saben de lo que hablo, todos hemos tenido pegado en alguna parte del cuerpo (los más intensos, en todo el cuerpo) el olorcito Rosavenuoso, por más finurris y pudientes que sean los asiduos lectores.
Ha tenido el mismo tamaño desde siempre.. pequeñamente incorrecto. Casi imposible mantenerlo en tu mano mientras te lo pasas por la piel, sin hacer espuma, dejando una textura maravillosa, al igual que su olor, parecida a una suela antiderrapante..
Viva México.

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Neoskin se pone peludo...

Pequeñas damitas que me leen y que gustan de eliminar sus pelos por medio de Neoskin y sus super poderosas máquinas láser, les tengo una mala noticia...

Resulta que numerosas fuentes confirman el Fraude Neoskinero (!!!). CRISIS. LLANTO. DESTRUCCIÓN. Las sucursales fueron cerradas a nivel nacional, por lo que sé, y obviamente a las que tenían tratamiento pre-pagado (o sea, ¿todas?) han sido dejadas chiflando en la loma.

Hasta Gabriel "Lisito" Soto está queriendo demandar, que por que el era un empleado más que prestó su imagen y, al igual que a todas las que ahorita están en estado de shock, la empresa lo dejó chiflando en la loma.

Para todas las de mi rumbo que estén sufriendo, les dejo ésta nota del Por Esto.

martes, 4 de noviembre de 2008

Yes they can!



Letra de la canción aquí.

¿Qué mejor que un video para acompañar éste 4 de noviembre? La verdad, la verdad, yo en política nomás no doy una, sin embargo he leído las dos propuestas de los candidatos a la gringo-presidencia y definitivamente Obama es el gallo.

Manejo una campaña que, a pesar de no cuadrarme con una campaña política, se me hace EXCELENTE.

Hablando de política.. mal mal plan lo de Mouriño, que disque fue accidente.. ¿no les huele a algo más?